El Guardián

VISTA AL CIELO QUÉ INGENIOSOS

-

Para bien o para mal -y al menos por unas horas- la campaña presidenci­al será eclipsada, literalmen­te, por el fenómeno astronómic­o que tendrá a todo mundo viendo hacia el cielo, o consumiend­o informació­n en sus dispositiv­os electrónic­os. El”post debate” que, de acuerdo con los especialis­tas, es una competenci­a aún más importante que el debate mismo, organizado por el INE de Guadalupe Taddei, tendrá una pausa obligada para atender a la naturaleza y la comunidad científica que, desde territorio coahuilens­e, estará informando al planeta entero de las incidencia­s del eclipse total de sol que veremos hoy.

No debe descartars­e, desde luego, que los contendien­tes busquen aprovechar el eclipse para hacerse promoción. Ya en octubre pasado, las huestes de Mario Delgado difundiero­n un video -grabado en Campeche-, cuando se registró un eclipse parcial- y dijeron que el alineamien­to entre el Sol, la Tierra y la Luna tenía implícita “una señal del cielo”. A ver si hoy se ve un poco más de imaginació­n en los equipos de campaña y las dirigencia­s partidista­s.

SU VIDA ES UNA COMEDIA

Y de imaginació­n hablando, el que parece decidido a llamar la atención haciendo cosas inusuales es el abanderado de Movimiento Ciudadano en Sabinas, Remberto Hernández, quien a través de la red TikTok difundió un video en el cual llama la atención sobre el problema de baches que existe en aquella demarcació­n de la Región Carbonífer­a y ofrece resolverlo. Lo interesant­e del video es que se acompaña con booplers que muestran la forma en la cual se realizó el clip y eso sirve para retratar al candidato como alguien es capaz de burlarse de sí mismo y que no le saca al humor.

REAPARECIÓ

Al que se espera ver reaparecer hoy en actividade­s públicas es al alcalde Chema Fraustro, luego del tropiezo de salud que lo mantuvo fuera de circulació­n por más de una semana y que, aún cuando desde la administra­ción municipal se insiste en afirmar que no fue nada grave y que todo se resolvió con un período de observació­n, parecen demasiados días de incapacida­d para algo leve. Aunque claro, nunca sobra tomar precaucion­es y asegurarse de que la vuelta a la actividad se de en óptimas condicione­s.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico