El Guardián

Se dan con todo

- Alejandor Morteo

Tres goles en los primeros 14 minutos. Partido de toma y daca. Vértigo en el segundo tiempo.

Fue un encuentro que podría quedar inscrito entre los clásicos de la rivalidad más reciente de la Champions League.

El Real Madrid y el Manchester City empataron el martes 3-3 en un frenético duelo de Ida en los Cuartos de Final de la Champions, uno que deparó un intercambi­o de golpes en la segunda parte.

Federico Valverde resucitó al Madrid al anotar el gol del empate definitivo a los 79 minutos, luego que el City volteó el marcador con los tantos de Phil Foden y Josko Gvardiol, todo en un lapso de cinco minutos al promediar el complement­o en el estadio Santiago Bernabéu.

Bernardo Silva adelantó al City cuando apenas habían transcurri­do dos minutos de juego, pero el gigante español reaccionó mediante un autogol del zaguero visitante Rúben Dias a los 12’ y el gol del atacante Rodrygo a los 14’.

El partido de Vuelta se jugará el próximo miércoles en el Etihad Stadium de Manchester.

El Madrid eliminó al City en las Semifinale­s de 2022, pero el conjunto inglés se desquitó en la misma instancia el año pasado. Ambos equipos acabaron proclamánd­ose campeones de Europa tras eliminar a sus rivales.

El partido en el Bernabéu se jugó según lo programado pese a las amenazas de un atentado terrorista por el Estado Islámico. No se supo de incidentes de seguridad.

La igualdad extendió a 28 la racha invicta del Madrid en todas las competicio­nes y estiró a 26 la seguidilla del City en todos los torneos.

Tras afrontar la Ida con la ausencia por lesión del capitán y lateral derecho Kyle Walker, Guardiola tuvo que prescindir del enganche Kevin de Bruyne poco antes del vamos. El internacio­nal belga vomitó en el vestuario y tuvo que ver el partido desde la banca de suplentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico