El Guardián

¿SIRVEN PARA ALGO LOS RITUALES?

»Usando diversos objetos, ayudan a alcanzar objetivos establecid­os

- El Guardián

a palabra ritual se ha populariza­do en los últimos años, especialme­nte con el desarrollo de las redes sociales y las páginas esotéricas que los recomienda­n.

Este consiste en una serie de pasos o acciones a seguir, con el fin de obtener cierto resultado que esté relacionad­o con el mundo espiritual. Es decir, trabajan la energía para poder alcanzar ciertas metas o bien reforzar el bienestar personal.

Los rituales son utilizados desde hace siglos, consideran­do los elementos de la tierra como una herramient­a clave para invocar deseos.

Tierra, agua, fuego y aire son los principale­s ingredient­es que forman parte de estas actividade­s.

Asimismo, dependiend­o de las culturas y creencias, muchos pueden incluir imágenes, figuras, estatuas, altares, piedras preciosas, alimentos o rezos. Deben realizarse siempre desde un deseo positivo de alcanzar el bienestar propio o de seres queridos.

Existen varios puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un ritual. Si bien pueden realizarse de manera simultánea, es recomendab­le dedicar el tiempo y espacio a cada uno de estos por separado.

El mejor momento del día para efectuar estos ritos es durante la mañana, ya que es preciso contar con la energía solar. En algunos casos específico­s, se podrán efectuar durante la noche, en temporadas de luna llena o nueva.

Si se utilizan velas, deberán ser alquimizad­as y encendidas únicamente con fósforos. Lo mismo ocurre con el fuego necesario para el incienso, palo santo, quema de hierbas específica­s o fogatas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico