El Guardián

ADICCIÓN LE QUITA LA VIDA

»Joven termina con su vida; padecía adicciones y problemas mentales

- Juan Francisco Valdés.

Una joven de 24 años, identifica­da como María Fernanda, decidió poner fin a su vida en el baño de su casa, atañan lo ocurrido a sus problemas de salud mental y adicción a las drogas.

El fatídico suceso ocurrió en el domicilio ubicado en Carlos Ruvirosa 2025, entre las calles Santa Elena y Plan de Guadalupe. Según relataron los abuelos de la víctima, Miguel Bustos Olivares y Martha Alicia Ramírez, de 68 y 65 años respectiva­mente, estaban conversand­o en su recámara cuando preguntaro­n por su nieta María Fernanda, creyendo que había salido a la calle. Preocupado­s por su reciente inquietud, fueron a buscarla a su cuarto.

Después de una búsqueda angustiosa, la encontraro­n en el baño, colgada con un cable de la regadera. Rápidament­e, pidieron ayuda a sus nietos Mitchel, de 21 años, y Emmanuel, de 44 años, quienes la descolgaro­n y la colocaron en una cama.

El reporte de emergencia al sistema 911 movilizó una ambulancia cuyos paramédico­s de la Cruz Roja confirmaro­n el fallecimie­nto de María Fernanda.

La madre de la víctima, Wendy del Socorro, no estaba en casa, por lo que tuvieron que buscarla en la academia municipal de policía, donde se encuentra internada cursando la carrera de oficial de seguridad. Al recibir la trágica noticia, entre lágrimas, Wendy explicó que su hija Fernanda era adicta al cristal y había salido de un anexo hacía ocho meses. En la actualidad, estaba bajo tratamient­o

en el Centro de Salud Mental (Césame) por depresión y ansiedad.

Los restos de María Fernanda fueron trasladado­s en una ambulancia funeraria a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, mientras que la familia y amigos

lamentan profundame­nte esta dolorosa pérdida.

PIDE AYUDA

La prevención del suicidio es fundamenta­l y todos podemos desempeñar un papel importante al respecto.

Si estás experiment­ando pensamient­os suicidas o conoces a alguien que pueda necesitar ayuda, no dudes en comunicart­e con la línea de prevención del suicidio. En Saltillo, puedes llamar al teléfono de emergencia­s 911 o buscar apoyo en la línea de atención del Centro de Valoración y Tratamient­o de Crisis al 844 415 0202.

A nivel nacional, puedes contactar a la Red Nacional de Apoyo Emocional, ofreciendo atención las 24 horas del día, al número 800 273 8255. No dudes en buscar ayuda, siempre hay alguien dispuesto a escucharte y apoyarte.

 ?? ?? »5B
QUIEREN TODO
»5B QUIEREN TODO
 ?? ?? DESESPERAC­IÓN. La madre de la fallecida estaba en la Academia Municipal de Policía, antes se encontraba con sus abuelos.
DESESPERAC­IÓN. La madre de la fallecida estaba en la Academia Municipal de Policía, antes se encontraba con sus abuelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico