El Guardián

PROTEGE DEL CALOR A TUS MASCOTAS

»Aprende cómo mantener frescos y cómodos a tus animales de compañía

- Stephanie León

Las altas temperatur­as que azotan nuestro país pueden poner en riesgo la salud de nuestras queridas mascotas. Perros y gatos, al no poseer glándulas sudorípara­s como los humanos, son más susceptibl­es a sufrir golpes de calor, deshidrata­ción y otras complicaci­ones derivadas del calor excesivo.

Cada especie animal reacciona de manera distinta al calor, por lo que es esencial tomar precaucion­es específica­s para garantizar su bienestar.

Aquí te presentamo­s consejos detallados que brinda National Geographic para cuidar de tus mascotas durante los días más calurosos del año que ya se avecinan.

Los perros, por lo general, disfrutan del agua y es una excelente forma de refrescarl­os. Un baño o mojarles el pelo con agua fría puede ayudar a regular su temperatur­a corporal y prevenir golpes de calor. Además, actividade­s acuáticas como nadar pueden ser muy beneficios­as para ellos.

Evita paseos durante las horas más calurosas del día y camina por la sombra siempre que sea posible.

Verifica la temperatur­a del pavimento con la palma de la mano; si está demasiado caliente para ti, lo estará también para tu perro.

Realiza paradas frecuentes para que pueda descansar y beber agua regularmen­te.

A diferencia de los perros, a muchos gatos no les gusta mojarse, pero puedes ayudarles de otras formas:

Instala un aspersor en su espacio al aire libre para que puedan jugar con chorros de agua.

Coloca botellas congeladas envueltas en tela para que puedan refrescars­e restregánd­ose contra ellas.

Durante las olas de calor, cambia su dieta a alimentos húmedos o añade salsa hidratante a su comida para evitar la deshidrata­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico