El Guardián

APRENDE A VIAJAR MÁS LIGERO

»La sola idea de tener que hacer una maleta puede amargarte las vacaciones

- The New York Times

Para algunos viajeros, la sola idea de tener que hacer una maleta de mano puede amargarles incluso las vacaciones mejor planeadas. Pero hacer una maleta ligera también puede ser un esfuerzo creativo que ayude a crear expectativ­as por la próxima escapada. Y con el aumento de las tarifas de las maletas facturadas, tiene sentido desde el punto de vista económico dominar el arte de llevar una maleta de mano. Aquí algunos consejos para ahorrar espacio, y cordura.

Empaca colores que combinen entre sí para llevar menos cosas y tener más opciones, como volver a usar los mismos pantalones con varias camisas. Los colores más oscuros evitan que una mancha deje la prenda inutilizab­le. E invierte en ropa técnica. Este tipo de prendas abrigan sin ser voluminosa­s, son fáciles de llevar, tienen bolsillos para guardar cosas necesarias como gafas y celulares, y son resistente­s al agua y a los olores, por lo que puedes usarlas más de una vez.

Las maletas con ruedas suelen ser menos exigentes para el cuerpo, pero si vas a utilizar el transporte público o subir escaleras, una mochila o una bolsa de viaje ligera pueden dejarte las manos libres y facilitart­e las transicion­es.

Al colocar los objetos en la maleta, piensa en el equilibrio. Coloca los objetos más pesados, como los zapatos, en la parte inferior (cerca de las ruedas, si la maleta las tiene). Frommer dice que ella suele llevar dos pares y guarda en ellos cosas como calcetines y joyas.

La ropa debe ir en la parte superior de la maleta para reducir las arrugas provocadas por el peso, y las chaquetas en último lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico