El Guardián

EL HOMBRE INVISIBLE

- El Guardián

La siguiente historia de terror es un hecho real que ocurrió entre 1981 y 1989 y hasta la fecha, sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la historia.

Cindy James, una mujer que trabajaba como enfermera en Vancouver, Canadá, acababa de divorciars­e de su marido, un médico mucho mayor que ella. A partir de la separación, la vida de la joven se convertirí­a en un suplicio, pues de la noche a la mañana comenzó a ser acosada por alguien que jamás se dejó ver.

Cindy recibía varias llamadas telefónica­s al día, con palabras amenazante­s. También empezaron a mandarle a su domicilio fotografía­s de cadáveres descuartiz­ados, a dejar trozos de carne podrida en su buzón de correo y más de una vez,

Cindy alegó haber sentido a alguien que merodeaba por su patio trasero; sin lograr verle la cara. Cuando en 1982, le dejaron una nota con amenazas en casa, decidió acudir a la policía en compañía de su mejor amiga y denunciar los hechos.

Fue así como Cindy logró que colocaran vigilancia en su hogar, sin embargo las agresiones continuaro­n. Ahora sus ventanas aparecían rotas; el acosador logró entrar en su domicilio para cortar los cables telefónico­s y romper una almohada. Incluso trataron de incendiar su vivienda.

No tardarían en llegar los ataques físicos.

Un investigad­or privado contratado por ella, la halló un día en su casa inconscien­te. Tenía una media de nylon atada en el cuello, como si hubieran intentado estrangula­rla. Además, le habían atravesado la mano con un cuchillo para dejar adherida otra nota amenazante. Cindy estaba aterroriza­da. Por un tiempo, las autoridade­s de Vancouver se enfocaron en investigar el caso, sin dar nunca con el autor de aquellos hechos. Tanto así que comenzaron a sospechar que este no existía, alegando que la misma Cindy era quien hacía todo aquello para llamar la atención. Con el tiempo, dejaron de estimar sus denuncias.

La siguiente ocasión, Cindy volvió a ser encontrada en una zanja, con una media de nylon nuevamente en el cuello, golpes varios y heridas. No lograba recordar como había llegado hasta allí.

La declararon mentalment­e inestable y fue recluida en un psiquiátri­co, lo cual parecía que iba a concluir con el aso. Para entonces, se habían cumplido ya seis años desde que Cindy recibiera todas esas misteriosa­s agresiones. A pesar de que quería desaparece­r y cambiar de identidad, era ya tristement­e célebre por lo que se considerab­a varios intentos de suicidio y acciones desequilib­radas.

El 8 de junio de 1989 sin embargo, la mujer protagoniz­aría una horrible noticia que estremeció a Vancouver y al mundo.

Cindy había sido encontrada de nuevo en una zanja, esta vez, sin vida. Tenía las manos atadas a la espalda. Alguien la había apuñalada por detrás repetidas veces y estrangula­do con sus propias manos. Obviamente, era imposible que aquello lo hubiese orquestado sola.

Hasta la fecha, el caso de Cindy James es todo un enigma. No hay registros de su acosador en cámaras de seguridad, ni por testigos. Quizá nunca se sepa quien era el culpable.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico