El Guardián

LLEGA EL DÍA DE LOS TRANCAZOS

» Hoy es el duelo de mexicanos más esperado de los últimos tiempos; se espera un combate espectacul­ar

- El Universal

LAS VEGAS.- Que suene la campana y se escuche fuertement­e el himno nacional mexicano, porque Saúl Álvarez y Jaime Munguía superaron la báscula, están listos para protagoniz­ar una pelea 100 por ciento tricolor.

El público que se dio cita a este evento en la Toshiba Plaza gritó fuertement­e cuando se informó que el tapatío marcó 166.8 libras y el tijuanense 167.4, así que cumplieron con lo establecid­o y los títulos supermedia­nos están en juego.

El primero en aparecer fue Jaime Munguía, quien se presentó uniformado con su equipo. Pantalones rojos y playera negra. Su caminar y sonrisa expresaban emoción, porque un gran sector del público coreaba su nombre. Canelo, fiel a su estilo, apareció con una lujosa pijama —modelo que también lucieron su esposa e hijos— en tonalidad negra con detalles en azul.

El público estaba dividido como pocas veces. El crecimient­o boxístico de Jaime lo coloca como uno de los favoritos de la afición. La guerra de porras fue evidente, el sector derecho gritaba Munguía, porque ahí estaba la familia del tijuanense.

El otro extremo era del tapatío, quienes no se quedaron atrás para corear a todo pulmón el apodo del pelirrojo. Arriba tanto Saúl como Jaime manifestab­an su felicidad, cada uno haciendo combinacio­nes, brincando y levantando el brazo en alto, expresando confianza.

Se pusieron frente a frente y el respeto apareció, se extendiero­n la mano y estrecharo­n un afectuoso saludo, para después envolverse cada uno en la bandera tricolor, y coincidir en que se llevarán el triunfo segurament­e por nocaut.

No se cansa de hacer pleito

Durante esta semana, en Las Vegas, la pelea oficial del “Canelo” Álvarez es contra Jaime Munguía, sin embargo, el promotor Óscar de la Hoya provocó otra bronca que se mantiene en la ceremonia de pesaje.

Fue el miércoles cuando hubo una serie de insultos entre el tapatío y el ex pugilista, que casi termina

en golpes.

En la ceremonia de pesaje entre los mexicanos estuvo presente el dueño de Golden Boy Promotions con un contundent­e mensaje al “Canelo” Álvarez.

“Come más carne”, fue el texto que de la Hoya presumió con una playera. Haciendo referencia a la vez que Saúl Álvarez dio positivo en una prueba antidopaje por clembutero­l en 2018 por comer carne contaminad­a en México.

Esto se supo por las pruebas voluntaria­s a las que se sometió “Canelo”.

Así que de la Hoya en su intento por provocar a Saúl, acudió con este particular atuendo, aunque buscó la forma de acercarse al campeón indiscutid­o de los supermedia­nos

en la ceremonia de pesaje, no hubo tal encuentro y sólo se hizo viral en redes sociales.

Le entra al broncón

David Benavidez, el retador oficial y el boxeador al que todos esperan que Álvarez enfrente, le respondió con una advertenci­a en redes sociales.

“Para quien esté con él, metan por favor ahí a sus abogados porque segurament­e les está robando, es lo único que viene a hacer al boxeo. A lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo.

“Pon algo de jodido respeto en el nombre de Óscar de la Hoya” publicó Benavidez junto al video de la conferenci­a de prensa.

 ?? ?? DENSE. Los dimes y diretes se quedan en el aire; viene la función estelar donde los títulos de Saúl Álvarez se pondrán en juego en Las Vegas, Nevada.
DENSE. Los dimes y diretes se quedan en el aire; viene la función estelar donde los títulos de Saúl Álvarez se pondrán en juego en Las Vegas, Nevada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico