El Guardián

Escuelas podrán recortar sus horarios

»Cada plantel tomará decisiones sobre horarios o educación remota

- Manuel Rodríguez

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación del estado de Coahuila, informó que ya se tiene conocimien­to sobre las intensas olas de calor que están azotando a Coahuila, por lo que se instruyó a cada director a tomar las medidas necesarias.

Este tipo de acciones consisten en dos protocolos diferentes dependiend­o de las instalacio­nes físicas de cada plantel educativo, así como de las condicione­s climáticas específica­s de cada lugar.

Señaló que se ha dado la instrucció­n de poder decidir,

en caso de ser necesario, mover o recortar los horarios de clases para evitar las horas de mayor temperatur­a al interior de las escuelas o incluso realizar actividade­s a distancia.

“Todos nuestros planteles tienen diferentes circunstan­cias, diferentes contextos, y cada uno está haciendo la revisión de cómo está su equipamien­to para tomar

las medidas necesarias, pero lo más importante es que puedan hacer ajustes para evitar situacione­s”, comentó Enmanuel Garza.

Debido a la gran diversidad de climas en el estado, el secretario de Educación mencionó cuáles son las regiones en donde las temperatur­as, hasta el momento, se han registrado dentro de las más altas.

“La zona Centro, la zona Desierto, la región Norte y la región Laguna, aunque también podemos ver que la región Sureste está reportando altas temperatur­as también”, señaló el secretario de Educación.

El funcionari­o señaló que los maestros ya conocen protocolos para actuar en casos de deshidrata­ción y golpes de calor, y pidió a los estudiante­s llevar suficiente agua para beber.

“La hidratació­n es muy importante y la indicación es que los estudiante­s traigan su propia agua para evitar alguna problemáti­ca en cuanto a la deshidrata­ción”, mencionó Garza Fishburn.

 ?? ?? SECRETARIO de Educación señaló que los maestros ya conocen protocolos para actuar en casos de deshidrata­ción y golpes de calor.
SECRETARIO de Educación señaló que los maestros ya conocen protocolos para actuar en casos de deshidrata­ción y golpes de calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico