El Guardián

El boxeo se convirtió en su peor enemigo

- Alejandro Morteo

Heather Hardy dejará el boxeo por los numerosos daños cerebrales que ha sufrido en lo que va de su carrera, a raíz de los golpes recibidos arriba del ring.

La ex campeona de Peso Pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, se enfrentarí­a a Christine Ferea en la modalidad de boxeo sin guantes llamado Bare Knuckle FC, el 11 de mayo, sin embargo, este duelo ha sido suspendido por la propia estadunide­nse.

“He tenido demasiadas conmocione­s cerebrales. Cuando sufres una, una parte de tu cerebro muere y nunca la recuperas. ¿Te imaginas eso? En 10 años he tenido demasiados daños cerebrales.

“No puedo tener más o no podré ver. Ni correr, ni trotar, ni saltar la cuerda ni recibir golpes en la cabeza”, escribió la púgil en su cuenta de Instagram.

Antes de realizar esta declaració­n, Hardy estaba planifican­do su debut en la pelea sin guantes algo que, evidenteme­nte, iba a agravar sus lesiones.

“Después de mi pelea el

verano pasado con Amanda, mi visión permaneció borrosa durante unos días. Fui a hacerme una resonancia magnética, me revisaron la vista mientras todavía estaba en rayos X, me diagnostic­aron las secuelas de una conmoción cerebral”, prosigue Hardy con su relato.

La estadunide­nse hizo su debut en el boxeo profesiona­l en 2012. Ganó el título pluma de la OMB en 2018 hasta que lo perdió al año siguiente ante Amanda Serrano (la puertorriq­ueña le propinó casi 800 golpes).

También probó las MMA en Bellator 180 contra Alice Yauger en junio de 2017.

“En 10 años he tenido más de 60 puntos en mi cara y múltiples conmocione­s cerebrales. He pasado noches en las que casi me desmayo en la sauna tratando de lograr el peso”, apuntó ya hace cuatro años.

 ?? ?? CASTIGADA. La norteameri­cana ha sufrido numerosas lesiones, sobre todo conmocione­s cerebrales.
CASTIGADA. La norteameri­cana ha sufrido numerosas lesiones, sobre todo conmocione­s cerebrales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico