El Guardián

Bellingham: esto ya es personal

-

El Bayern Munich ya es una cuestión personal para Jude Bellingham. El equipo al que más se ha enfrentado en su carrera y al que nunca derrotó. Pese a cambiar la camiseta del Borussia Dortmund, con el que perdió dos finales de la Supercopa alemana y una Bundesliga en la última jornada, por la del Real Madrid con el que jugó su peor partido del curso en el Allianz Arena.

Los registros de Bellingham en la ida de las semifinale­s de la Liga de Campeones se desplomaro­n. En una competició­n en la que quiere recuperar su esplendor. Tras iniciarla superando sus registros personales marcando en los cuatro primeros partidos que disputó con el Real Madrid.

El tanto del triunfo en el tiempo añadido frente al Unión Berlín; en la casa de Diego Maradona en Nápoles,

al que también marcó en el Bernabéu; y el gol para sentenciar la visita al Braga. Todo en la fase de grupos.

Desde que se iniciaron las eliminator­ias, Jude no ha vuelto a ver puerta. Pese a ello tuvo su importanci­a para diseñar un gol clave en el Etihad y para cambiar el rumbo de la tanda de penaltis con su lanzamient­o.

Dejó al Manchester City en el camino y se quitó la primera espina con un equipo que lo había eliminado en el pasado de la Champions.

La segunda y más profunda es el Bayern, al que nunca ganó en nueve partidos de los que cayó en siete, con el nombre del club alemán en los momentos más duros de digerir de su carrera. Quedándose a puertas del éxito.

La revancha del centrocamp­ista inglés, para lograr el pase a su primera final de la Liga de Campeones, tiene fecha y hora en el Santiago Bernabéu. Con el objetivo de resarcirse de un nuevo partido para el olvido en el Allianz, donde apenas aportó rebajando sus prestacion­es.

 ?? ?? PUEDE. El inglés, ahrao con el Real Madrid, tiene la oportunida­d de coronarse derrotando a su peor pesadilla.
PUEDE. El inglés, ahrao con el Real Madrid, tiene la oportunida­d de coronarse derrotando a su peor pesadilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico