El Guardián

¡CON EL ADN DE CAMPEÓN!

» En una época dorada del madridismo, que parece no acabar, lo sobresalie­nte es como se ha levantado de la lona

- Pascual Escandón

Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la selección española ganador de tres Ligas de Campeones, un Mundial y dos Eurocopas, entre otros logros, afirmó que el equipo madridista tiene “un ADN ganador que no da un balón por perdido hasta el final” y dijo que él pondría al ucraniano Andriy Lunin en la final de la Liga de Campeones en Wembley.

“El Real Madrid tiene un ADN ganador que le hace no dar un balón por perdido hasta el final. El club siempre te habla de la entrega, sacrificio y de la lucha. La conexión que tiene el equipo con la Liga de Campeones es algo que se vive cuando estás en el campo”, comentó Casillas sobre lo acontecido anoche en el Santiago Bernabéu, con el pase del Real Madrid tras eliminar al Bayern.

Ya son varias —muchas, si me lo permiten— es caso es que aquí reviviremo­s las más recentes y que le han dado al equipo blanco ese misticismo llamado ADN madridista en la Champions League.

Demasiado bonito para ser ‘real’

En 2014, l Real Madrid vino de atrás y derrotó 3-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra para conquistar su décimo título de la Liga de Campeones de Europa.

El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas, hasta el minuto 93, cuando se cumplía el tercero de los cinco de añadido, el Real Madrid sentía que era su última ocasión y Ramos forzó la prórroga de cabeza, un gol que levantó al conjunto blanco.

El ‘milagro’ Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas; no apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar.

Con el tiempo cumplido el árbitro dio 5 minutos de extensión que aprovechó Sergio Ramos para empatar el partido al minuto 93. El partido se fue a tiempos extras.

El Real Madrid se puso en ventaja a los 4 minutos del tiempo extra luego de una gran jugada de Angel Di María que terminó con un remate de cabeza de Bale. El Atlético estaba agotado y aprovechó Marcelo para poner el 3-1. Ya a punto de concluir el partido el árbitro concedió un riguroso penalti que cobró Cristiano Ronaldo para el 4-1 final.

Contra aquel equipo soñado del PSG

Tantas historias se desarrolla­ron en la Champions 2022-2023, pero en las más importates apareció el mrengue. Karim Benzema sacó lustro a su título del mejor 9 del mundo y llevó al Real Madrid a la clasificac­ión a cuartos de final de la Champions League.

Los españoles lograron la hazaña en el Santiago Bernabéu al ganarle 3-1 al PSG de Messi, Mbappé y Neymar, que otra vez se

quedó con las ansias de alzar el trofeo europeo.

El Real Madrid saltó al campo dispuesto a dar la vuelta a la eliminator­ia, presionand­o con intensidad arriba y empujando al PSG hacia su campo, pero tendría que esperar al último cuarto de hora para imponerse.

En el Parque de los Príncipes, el PSG había ganado 1-0 y encima Kylian Mbappé abrió el marcador en el partido del Vuelta (39), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al marcador (62, 76, 78), poniendo el 3-2 en el global de la eliminator­ia que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

Benzema apenas necesitó 20 minutos para ganar la partida en el Santiago Bernabéu a Mbappé y al tridente parisino formado con Neymar y Leo Messi.

Quien iba a ser, si no monsieur Benzema

En ese mismo año, Karim Benzema se vistió de héroe una vez más y en la prórroga le dio al Real Madrid el ansiado boleto a semifinale­s de la Champions League.

A pesar de la derrota por 3 a 2 frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu, el elenco de Carlo Ancelotti firmó el pase tras un global de 5 a 4.

Esto tras un partido apasionant­e de cuartos de final en el que ocurrió de todo: los Blues llegaron a estar en ventaja por 3 a 0, pero los Merengues encontraro­n a través de Rodrygo (80’), que había entrado desde la banca y a los dos minutos convirtió, la oportunida­d de llegar al tiempo suplementa­rio.

Mason Mount (15’), Antonio Rüdiger (51’) y Timo Werner (75’), hicieron los goles para los visitantes, a quienes a su vez el VAR les anuló un gol de Marcos Alonso por tocarla con la mano.

Eso sí, sufrió de lo lindo para eliminar al Chelsea que estuvo muy pero muy cerca de darle la vuelta al 1-3 de la ida.

Pero apareció esa cosa que tiene el Real Madrid para renacer y con los goles de Rodrygo y Benzema, se clasificó para semifinale­s.

El Chelsea fue mejor que el Real Madrid en un partido en el que no faltó la polémica por un gol anulado al Chelsea con 0-2 en el marcador.

Aquel otro duelo contra el Manchester City

Con goles de Benzema y Rodrygo, el club español se impuso en el Santiago Bernabéu al equipo del Pep Guardiola, remontó un 4-3 en contra y clasificó a la final.

Real Madrid vs Manchester City. ‘Blancos’ vencieron 3-1 a los ‘ciudadanos’ en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de las semifinale­s de la Champions League 2022 y le valió para el pase a la final del torneo de la UEFA.

Manchester City no pudo sostener el marcador que le daba la clasificac­ión a la final de la Liga de Campeones. En los últimos dos minutos del partido desperdici­ó la ventaja que consiguió por intermedio de Riyad Mahrez (73 ).

El equipo inglés silenció el Bernabéu con el 1-0 parcial. Sin embargo, el ingreso del delantero Rodrygo por el mediocampi­sta Toni Kroos cambió el trámite del encuentro.

Un doblete del delantero brasileño a los 90 y 90+1 minutos le dio vuelta al resultado y forzó la prórroga al tiempo suplementa­rio.

Real Madrid se impuso con el gol vía penal de Karim Benzema a los cinco minutos del primer tiempo extra que selló la victoria 3-1.

Liverpool será el rival del Real Madrid en la final de la Champions League que se disputará en el estadio de Francia el siguiente sábado 28 de mayo.

Contra el Bayern Munich, la locura total

“El futbol es ese deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid”. Así se podría definir la semifinal que se disputó en el Santiago Bernabéu. El Bayern

Múnich se había puesto en ventaja a través de Alphonso Davies y se encaminaba para jugar la final, pero Carlo Ancelotti envió a la cancha a Joselu en lugar de Federico Valverde y el delantero español revirtió la historia con goles a los 88 y 91 minutos.

El Merengue buscará su 15ta Champions League en Wembley ante el Borussia Dortmund, que intentará romper con la hegemonía de la Casa Blanca.

Real Madrid se impuso 2-1 como local ante el Bayern Múnich en las semifinale­s de la UEFA Champions League, el global culminó 4-3 en favor del equipo español, por lo que se medirá en la final ante el Borussia Dortmund el sábado 1 de junio en el estadio Wembley.

El partido de ida entre el Bayern Múnich y Real Madrid terminó 2-2, de tal manera que el encuentro de vuelta se encontraba abierto para cualquiera de los dos conjuntos. El estadio Santiago Bernabéu fue el recinto que se vistió de gala para recibir lo que en papel parecía una final adelantada.

En resumen. así estuvo la gran remontada que le dio el pase a la Final al conjunto español.

Minuto67: ¡Gol de Bayern Múnich!

Musiala se asoció con Harry Kane y el delantero británico envió una pelota profunda para Alphonso Davies. El canadiense dominó, encaró por hacia el centro y sacó un violento disparo que selló el 1 a 0. Por el momento habrá final alemana en Wembley

Minuto 88:¡Gol de Real Madrid! Por esas razones que no tienen explicació­n en el fútbol, Manuel Neuer comete un grosero error y le deja servido el tanto del empate a Joselu.El arquero alemán había tenido una jornada notable, pero falló en la última escena. Minuto 91: ¡Gol del Real Madrid! En pleno desconcier­to del Bayern Múnich, el Real Madrid celebra el 2 a 1 gracias a Joselu. El grito heroico del español se dio con suspenso, debido a que las autoridade­s debieron recurrir al VAR para confirmar la conquista del Merengue. Se jugarán 9 minutos más.

Palabra de grande; palabra de íKer Casillas

Íker Casillas se mostró partidario de que pese a la recuperaci­ón de Thibaut Courtois sea Lunin el portero del Real Madrid en la final.

“Lunin ha demostrado que es un portero de garantías, que puede estar ahí en cualquier momento. No es cuestión de que sea cosa mía o no, pero tendría que jugar Lunin”, señaló el campeón del Mundo en 2010 con el combinado nacional y que remarcó que Courtois “no está en el ritmo de competició­n”.

Tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el 10 de agosto y una segunda lesión, la rotura de menisco derecho el 19 de marzo cuando estaba a horas de reaparecer, Courtois volvió a jugar el pasado 4 de mayo, frente al Cádiz.

Por otra parte, exmeta se deshizo en elogios sobre la figura decisiva del partido ante el Bayern Múnich, Joselu que entró en el minuto 81 y marcó dos goles (88 y 90+1) para darle la vuelta al partido y clasificar a su equipo para la final y al que definió como “un chico maravillos­o que lo aprovecha cada vez que sale”.

 ?? ?? ELEGIDO. Joselu fue el hombre de la semifinal contra el Bayer Múnich, en momentos aciagos que requerían sacar esa magia a la que nos tiene acostumbrd­a la “Casa Blanca”.
ELEGIDO. Joselu fue el hombre de la semifinal contra el Bayer Múnich, en momentos aciagos que requerían sacar esa magia a la que nos tiene acostumbrd­a la “Casa Blanca”.
 ?? ?? PROTAGONIS­TAS. Tres próceres del madridismo; que traen el éxito en la sangre: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric.
PROTAGONIS­TAS. Tres próceres del madridismo; que traen el éxito en la sangre: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico