El Heraldo de Aguascalientes

Los Bucks sueñan con el título

-

Ayer por la noche, se disputó el quinto juego de la serie final de la NBA entre los Suns y los Bucks; nuevamente, la serie se trasladó a Phoenix, pero esta vez los ganadores fueron los visitantes con un cierre dramático, remontando la serie 3-2 a favor de Milwaukee.

La serie final de la NBA comenzó con dos triunfos de Suns en la ciudad de Phoenix, pero, posteriorm­ente, los Bucks empataron con sus dos victorias en casa, así que, ayer por la noche, se celebró el quinto duelo en el estado de Arizona, en donde claramente los Suns volvían a ser favoritos.

La ilusión de volver a ponerse arriba en la serie se hizo más grande cuando los Suns se hicieron amos y dueños del balón en el primer cuarto, llegando a ganar por una diferencia de 16 puntos al término del primer periodo, así que muchos ya se frotaban las manos, pensando que iban a salir victorioso­s en casa.

Sin embargo, al iniciar el segundo cuarto, el equipo local desapareci­ó completame­nte de la duela y los Bucks aprovechar­on para recortar la distancia a base de triples y jugadas en la pintura, llegando a estar con un marcador parcial de 16-3 a favor en los primeros cuatro minutos del segundo periodo y, para la mitad de este cuarto, el partido se empató a 42.

No conformes con recortar la distancia de los locales, los Bucks decidieron seguir presionand­o en la ofensiva para tomar la ventaja por primera vez en el partido, llegando a tener una diferencia de 3 puntos a su favor al término de la primera mitad, poniendo nerviosos a los Suns.

En el tercer periodo, los Bucks mantuviero­n el mismo ritmo y cada vez se alejaban más de sus rivales, ya que la clave de su victoria fue que casi todos los rebotes en el área de Suns los ganaba Milwaukee, algo que generó muchas más oportunida­des de anotar para los visitantes.

Al finalizar el tercer cuarto, los Bucks ya lo ganaban por 10 puntos y, en los primeros minutos, llegaron a mejorar su ventaja, pero, poco a poco, los Suns fueron recortando la distancia gracias a una increíble reacción de Chris Paul y Devin Booker, quienes llegaron a poner el marcador a sólo un punto por debajo de sus rivales.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, los Suns tuvieron la penúltima jugada del partido, pero esta vez los nervios traicionar­on a Devin Booker y se encerró en la pintura de Bucks, generando un robo importante de Holiday que, a la postre, se convertirí­a en una asistencia magnífica para Giannis con un lapidario ‘alleyoop’, marcando así el final del encuentro por un marcador final de 119-123 a favor de Bucks.

Nuevamente, Booker fue el máximo anotador con 40 puntos, pero, para su mala suerte, su equipo no pudo llevarse la victoria, toda vez que ‘Anteto’ ayudó con 32 puntos, además de los 29 de Middleton y los 27 de Holiday, que hicieron posible la remontada en la serie final. El próximo martes, los Bucks tratarán de coronarse en su casa en el sexto de la serie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico