El Heraldo de Aguascalientes

Pierde ‘Checo’ el control y saldrá último

-

Marco Arellano Agencia Reforma

GUADALAJAR­A, Jalisco.- A Sergio Pérez se le fue la carrera sprint y su clasificac­ión al Gran Premio de Gran Bretaña en la vuelta cinco.

Al perder el control de su monoplaza, el piloto mexicano confirmó su mal fin de semana con una mala arrancada en el sprint, donde perdió dos posiciones (bajar a séptimo), para luego salirse de la pista, lo que lo hizo caer hasta el puesto 18. A falta de dos giros, Red Bull decidió retirar su coche, por lo que saldrá último en Silverston­e.

“Un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal, me convertí en un pasajero en la salida de la curva [...]. Es una gran, gran vergüenza, lo siento mucho por el equipo”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar la primera carrera sprint en la historia de la Fórmula Uno, un formato que se replicará dos veces más este año.

“Al final, decidimos retirarnos para ver qué podemos hacer mejor mañana (hoy), porque ha sido un día bastante pobre. Espero mañana (hoy) mejorar y ser competitiv­o”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, aclaró que tuvieron que retirar el coche del tapatío por las vibracione­s de los neumáticos pinchados.

“No hubo un problema importante [...]. Afortunada­mente, no chocamos con nada y luego el nivel de vibracione­s fue tan alto, por eso retiramos el auto, que nos permite revisarlo completame­nte a tiempo para mañana”, señaló Horner.

Lloran por ‘Checo’ y celebran a Max Aunque Sergio Pérez tuvo un día para el olvido, en Red Bull celebraron la victoria de Max Verstappen, que, además de garantizar­le la pole position para la carrera de hoy, le valió tres puntos más al neerlandés en el Campeonato de Pilotos y de Escuderías.

Verstappen fue mucho más vivo que Lewis Hamilton en la largada y tomó el primer lugar para no soltarlo. Al británico se le vio lento, pues aceleró a destiempo y le cedió al piloto de Red Bull la delantera. Hamilton finalizó segundo y se quedó con dos unidades para su causa y la de Mercedes, que sumó otro punto gracias al tercer puesto de Valtteri Bottas.

Ahora, el GP de Gran Bretaña pinta para otra carrera en la que Mercedes irá en busca del Red Bull de Verstappen, cuyo coequipero deberá remar contracorr­iente desde el último lugar de salida si quiere sumar puntos, aunque todo pinta para que ‘Checo’ se quede sin podio por tercera ocasión consecutiv­a.

Alonso: la figura

Empleando toda su experienci­a, Fernando Alonso se convirtió en la estrella de la primera carrera sprint de la Fórmula

Uno, al saltar de la undécima a la séptima posición, haciendo gala de su capacidad al volante.

Pese a comenzar la carrera a 17 vueltas en el lugar 11, al piloto español le bastó una vuelta para ocupar el quinto puesto, mismo que cedió ante Lando Norris en la cuarta vuelta; Daniel Ricciardo le arrebató el sexto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico