El Heraldo de Aguascalientes

APUESTAN POR EL

- THE NEW YORK TIMES

¿Puede el foie gras cultivado en un laboratori­o tener un sabor tan decadente y cremoso como el elaborado con patos o gansos criados en granjas?

Eso es lo que busca una empresa de nueva creación con sede en París llamada Gourmey, la cual recaudó 10 millones de dólares adicionale­s en fondos de inversioni­stas que apuestan a que sí.

El impulso para hacer foie gras, el hígado engordado de un pato o ganso en un laboratori­o, se produce en medio de un impulso para

@reformaneg­ocios encontrar una alternativ­a ética y sostenible a la carne criada para el matadero.

La mayoría de esta carne se elabora alimentand­o a la fuerza a los patos y gansos a través de un tubo para engullir sus hígados hasta 10 veces su tamaño normal, provocando dificultad para caminar o respirar, según activistas de animales.

Con una creciente oposición al foie gras por la crueldad animal, Nicolas MorinFores­t, cofundador y director ejecutivo de Gourmey, dijo que producir el manjar a partir de células cultivadas era una forma de preservar una tradición culinaria francesa centenaria.

Así que crea carne falsa extrayendo células de un huevo de pato recién puesto y las coloca en un cultivador.

Las células se alimentan con proteínas, aminoácido­s y azúcar, similares a los nutrientes que un pato obtendría de una dieta de avena, maíz y pasto. Posteriorm­ente, las células se cosechan y se transforma­n en foie gras en un proceso que utiliza significat­ivamente menos tierra y agua que los métodos tradiciona­les.

negocios@reforma.com

Para cultivar foie grass, Gourmey es apoyada por Point Nine, Air Street Capital, Comisión Europea y Bpifrance.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico