El Heraldo de Aguascalientes

‘Alemania necesita hacer más por clima’

- REFORMA / STAFF

SCHULD.- La Canciller Angela Merkel visitó ayer esta localidad alemana, una de las más devastadas por las inundacion­es de los últimos días que han golpeado a Europa Occidental, y prometió un mayor interés político para frenar el cambio climático.

Con botas de montaña, la lideresa tardó casi una hora en recorrer el pueblo de Schuld, cerca de Bonn, donde la crecida del río Ahr destruyó parte de la localidad. Describió los estragos de la catástrofe como una escena “surrealist­a y fantasmal”.

Tanto expertos como políticos han culpado al calentamie­nto global, y Merkel pidió ayer un “gran esfuerzo” para acelerar las políticas ambientale­s.

“Debemos actuar más rápido en la lucha contra el cambio climático”, señaló.

Shuld se encuentra en Renania-Palatinado, al suroeste de Alemania, una de las regiones más afectadas con 112 de los 160 muertos reportados hasta ayer en el país.

Junto a la líder regional Malu Dreyer, la Canciller recorrió puentes derrumbado­s, casas destruidas y montañas de escombros llenas de barro.

Prometió que las autoridade­s trabajarán para restablece­r “gradualmen­te el orden” en las zonas devastadas y aseguró que su Gabinete aprobará el miércoles un plan de ayuda económica.

“Afortunada­mente, Alemania es un país que puede manejar esto financiera­mente”, dijo Merkel, quien dejará el cargo tras las elecciones de septiembre.

“Alemania es un país fuerte y haremos frente a esta fuerza de la naturaleza en el corto plazo, pero también en el mediano y largo plazo, mediante políticas que tengan más en cuenta la naturaleza y el clima de lo que tuvieron en los últimos años. Eso también será necesario’’.

 ??  ?? Merkel, quien regresó el viernes a Alemania tras una visita oficial a EU, acudió ayer a zonas siniestrad­as por las lluvias.
Merkel, quien regresó el viernes a Alemania tras una visita oficial a EU, acudió ayer a zonas siniestrad­as por las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico