El Heraldo de Aguascalientes

A enfocarse en Hungría

-

Staff

Agencia Reforma

CDMX.- Con una victoria polémica, luego de una “declaració­n de guerra” a Max Verstappen, Lewis Hamilton se agenció ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, llevando a 8 victorias su récord en esta carrera.

El siete veces campeón del mundo se enfrascó con su Mercedes en una intensa batalla con Verstappen en apenas la primera vuelta en el circuito de Silverston­e, en la que él hizo contacto con el Red Bull del neerlandés que chocó de forma violenta contra las proteccion­es.

Verstappen pudo salir por su propio pie del auto, fue llevado al área médica de la pista y, pese a descartars­e una lesión severa, lo llevaron al hospital para tenerlo en observació­n.

La maniobra de Hamilton encendió la polémica, pues recibió una sanción de 10 segundos que lucía menor, pero que no impidió que alcanzara y luego rebasara a Charles Leclerc, de Ferrari, en la vuelta 50 de 52, para alegría de 140 mil espectador­es que ovacionaro­n al británico al ganar “en casa”.

Esto perfiló que la batalla será encarnizad­a, pues Hamilton, al lograr su victoria 99 en la Fórmula Uno, se acercó a sólo 8 puntos del líder general Verstappen, quien había llegado al GP con 33 unidades de ventaja.

Leclerc logró su primer podio de la temporada y Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, completó el podio.

Verstappen criticó severament­e tanto a Hamilton como el poco castigo y hasta a los fans del británico.

Para Red Bull fue un domingo fatal, pues su otro piloto, el mexicano Sergio Pérez, apenas logró remontar 4 lugares, al 16, luego de salir último por haber abandonado la carrera sprint del sábado.

Sergio Pérez quiere dejar atrás pronto el fin de semana para olvido que tuvo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Desde la Sprint Race hasta la carrera de ayer, el RB16B del mexicano tuvo un bajo rendimient­o, por lo que salió del circuito de Silverston­e con un abandono el sábado y un lugar 16 el domingo.

“Todo el fin de semana no ha ido muy bien. Quiero volver fuerte en la próxima carrera (Hungría). Tenemos que volver a luchar por las posiciones por las que normalment­e luchamos”, dijo el tapatío.

Aunque Checo llegó a marchar noveno ayer, a una vuelta del final, Red Bull lo metió a boxes para marcar la vuelta más rápida y evitar que Lewis Hamilton sumara el punto que otorga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico