El Heraldo de Aguascalientes

Antecedent­es de Bucks y Suns en finales

-

Estamos a sólo unos días de conocer al nuevo campeón de la NBA y los equipos que están en la disputa por el título son los Bucks de Milwaukee y los Suns de Phoenix, dos equipos que no han tenido mucha suerte a lo largo de su historia dentro del baloncesto americano.

Tanto los Bucks como los Suns no son equipos recurrente­s en finales o incluso en fases finales del torneo y, por tal motivo, esta edición de la NBA Finals llamó mucho la atención, ya que, sea quien sea el ganador, estará rompiendo una malaria de muchos años. Ambas escuadras están disputando apenas su tercera final en la historia, recalcando que los Bucks sí han logrado conquistar el título al menos en una ocasión, a diferencia de los Suns, que son uno de los pocos equipos que no cuenta con un Larry O’Brien en sus vitrinas.

La primera final de Bucks en su historia fue en 1971, contando con uno de los mejores jugadores de la historia, Kareem Abdul-Jabbar, aunque en este entonces aún era conocido como Lewis Ancindor. Los Bucks barrieron 4-0 a los Baltimore Bullets, logrando su primer campeonato en la NBA.

Tardaron poco tiempo los Bucks para regresar a una final, debido a que, en 1974, volvieron a disputar el título, pero ahora frente a los Celtics de Boston, cayendo en una increíble serie que se fue a 7 juegos y, desde entonces, los Bucks no llegaban a una final de NBA. En cuanto a los Suns, su primera final fue en 1976, precisamen­te contra Boston Celtics; los del trébol comenzaron ganando 2-0, pero después fueron empatados por los rivales 2-2. Sin embargo, en los siguientes dos encuentros los Celtics sellaron su título de la mano de Alvan Adams.

La más reciente final de los Suns fue en 1993, cuando tuvieron la mala fortuna de enfrentar a los

Bulls de Michael Jordan. En los primeros dos duelos, ganó Chicago, después Phoenix recortó distancias 2-1 para después volver a estar 3-1; a pesar de que los Bulls pudieron coronarse en casa, Charles Barkley obligó otro juego en Arizona, mismo que ganaría Chicago para así finalizar 4-2 a favor de los rojos. Esta semana, ambos equipos tienen nuevamente una cita con la historia y, a pesar de que muchos pintaron como favoritos a los Suns, después de ganar sus dos duelos en casa, el pasado sábado los Bucks obtuvieron una victoria valiosa para regresar a casa con una ventaja de 3-2.

Si el martes los Bucks ganan en Milwaukee, estarían sumando su segundo título en la historia de la NBA, pero, si los Suns toman revancha y empatan la serie, el campeón se dará a conocer este jueves en la ciudad de Phoenix.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico