El Heraldo de Aguascalientes

Tendría Renato Ibarra nueva oportunida­d

-

Édgar Contreras Agencia Reforma

CDMX.- Renato Ibarra tiene posibilida­des de jugar con el América en el Torneo Apertura 2021.

El futbolista ecuatorian­o entrena con el primer equipo. Atrás quedó el proceso legal que enfrentó. En su condena tuvo que salir del Nido de Coapa, pero un año después muchos aspectos han cambiado que le permiten tener una opción de integrarse a la plantilla.

Se sabe que Renato, de hecho, lleva una buena relación con su ex pareja Lucely Chalá. El futbolista tomó cursos de equidad de género e incluso asesoría psicológic­a, todo con tal de tener, literalmen­te, una segunda oportunida­d.

Si bien el América pretendía prestarlo o venderlo, el volante no tiene ofertas convincent­es y por ello entrena con el primer equipo.

Ahora lo que requiere es que se abra una plaza de extranjero, toda vez que a partir de este Apertura 2021 podrán ser registrado­s 10 “No Formados en México” y 8 podrían jugar de manera simultánea.

Se habla de que Nicolás Benedetti

podría dejar la plaza y esa es una opción, toda vez que el colombiano ha pasado más tiempo fuera de la cancha debido a sus constantes lesiones. De hecho, estuvo involucrad­o en un escándalo de índole sexual, que acarreó aún más críticas por su poco aporte al equipo.

La racha de derrotas inaugurale­s comenzó en el lejano Apertura 2017, cuando perdieron por goleada como visitantes ante Rayadas por 5-2. Un torneo después, en el Clausura 2018, comenzó una seguidilla de derrotas en casa siendo Tigres el primero en triunfar en el Victoria en la primera jornada, venciendo 2-0 a Centellas. Tanto en el Apertura 2018 como en el Clausura 2019, Santos venció por la mínima a Necaxa y, en el Apertura 2019, fue turno de que Cruz Azul se llevara los tres puntos de Aguascalie­ntes por pizarra de 1-3.

Para el Clausura 2020, la tendencia se mantuvo con Atlas triunfando en Aguascalie­ntes por 0-3, mientras que, en el Guardianes 2020, se debutó con un tropiezo de visita 2-0 ante Pachuca y, en el último torneo, el Guard1anes 2021, se volvió a perder por ese marcador, ahora visitando al Atlas. Este Apertura 2021 es el primer torneo en donde se consigue sumar en el primer partido de la temporada, lo que puede ser un buen augurio para las Centellas, que tienen como meta mínima conseguir igualar los 16 puntos que se sumaron el torneo anterior.

Jesús Palacios, técnico de Centellas, al término del encuentro, mencionó que quiere quitar ese papel de víctima en el equipo y que tienen mucho que trabajar en la zona ofensiva para conseguir mejores resultados. Con esto en mente y cortando una racha negativa que había perseguido al equipo a lo largo de los años, Centellas inicia de forma distinta un torneo con el ánimo intacto, buscando seguir mejorando en la liga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico