El Heraldo de Aguascalientes

Trágico desenlace

-

José de Jesús López de Lara

Un niño de 2 años murió mientras era trasladado al HGZ No. 2 del IMSS, tras haber resultado gravemente lesionado en un accidente automovilí­stico que se registró en el estado de Jalisco. Fue aproximada­mente a las 19:15 horas del domingo, cuando se reportó que en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de Tacubaya, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, que se había registrado un choque frontal entre dos automóvile­s y que había varias personas heridas.

Hasta el lugar del accidente acudieron policías preventivo­s de Lagos de Moreno, Jalisco y elementos de la Guardia Nacional, así como las ambulancia­s AGS-022 y AGS-028 de Cruz Roja de Aguascalie­ntes y el helicópter­o Águila Uno de la Policía Estatal.

Al hacer su arribo, los socorrista­s encontraro­n a varias personas lesionadas, aunque sólo tres de ellas requiriero­n ser trasladada­s al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica, donde una de ellas se reportó su estado de salud como muy grave.

Asimismo, se informó que, a bordo de una camioneta Mazda CX5, color negro y con placas de circulació­n ABF-563-C del estado de Aguascalie­ntes, había sido trasladado por sus familiares un niño de 2 años, quien había resultado gravemente herido en el mismo accidente. Cabe destacar que en la Puerta de Acceso Oriente, que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, en el municipio de El Llano, el conductor de la camioneta solicitó ayuda a los policías estatales comisionad­os a la vigilancia en ese lugar.

Ante la gravedad de la situación, uno de los oficiales abordó una patrulla de la Policía Estatal y le abrió paso a la camioneta Mazda, a fin de agilizar su arribo al HGZ No. 2 del IMSS.

Sin embargo, en el trayecto, concretame­nte en el cruce de la avenida Tecnológic­o y avenida Siglo XXI Oriente, hicieron contacto con una ambulancia de la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil, cuyos paramédico­s al momento de valorar al niño, se percataron que ya había muerto.

Hasta ese lugar acudieron más tarde el agente del Ministerio Público de Hospitales, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el personal de la Dirección de Investigac­ión Pericial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico