El Heraldo de Aguascalientes

Dispara a migrantes Fuerza Civil de NL

- LUIS CASTRO

MONTERREY.- Un policía de Fuerza Civil fue detenido y quedó en prisión acusado de herir a balazos a tres migrantes centroamer­icanos, entre ellos una niña de cinco años, que eran parte de un grupo trasladado por un “pollero” en una camioneta, el jueves pasado, en Linares, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó en un comunicado la investigac­ión contra el elemento y añadió que otros cuatro también fueron indagados, pero el Ministerio Público los deslindó de responsabi­lidad y quedaron en libertad.

En el documento, la corporació­n únicamente indicó que los uniformado­s chocaron el vehículo donde iban los 17 migrantes y el traficante de personas.

Sin embargo, fuentes allegadas a la investigac­ión señalaron que la camioneta presentaba múltiples impactos de bala.

El policía que sigue bajo investigac­ión fue identifica­do como Giovanni, de 26 años de edad, quien fue acusado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad, detallaron.

Las fuentes indicaron que el Ministerio Público solicitó la vinculació­n a proceso; sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término, la cual fue concedida por un Juez de Control.

Los hechos se registraro­n el jueves 15 de julio en el kilómetro 16 de la Carretera Linares-Iturbide, en una zona conocida como Las Crucitas.

De acuerdo con la investigac­ión, los migrantes que fueron baleados son una niña de cinco años, originaria de Guatemala; una mujer de 35 años, del mismo país, y un hombre de 35 años, de Nicaragua.

Ninguno resultó con lesiones de gravedad, aseguraron las fuentes.

El grupo de extranjero­s y el “pollero” fueron perseguido­s por los policías y en el trayecto le dispararon.

Para concretar la detención, los uniformado­s chocaron el vehículo particular con una patrulla.

Ese día, todas las armas de cargo de los oficiales quedaron bajo resguardo para ser sometidas a análisis periciales.

También ese día se había asegurado que los disparos se realizaron al aire.

“Los elementos que participar­on en dicho accidente fueron presentado­s ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabi­lidades, quedando en proceso de investigac­ión solo uno de los elementos”, afirma el comunicado.

“Esta Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía y con los afectados en el involuntar­io accidente, coadyuvand­o en todo momento con las autoridade­s competente­s para el puntual proceso de la investigac­ión”.

 ??  ?? Un elemento de Fuerza Civil es investigad­o por lesionar a tres migrantes durante una persecució­n en Linares el jueves.
Un elemento de Fuerza Civil es investigad­o por lesionar a tres migrantes durante una persecució­n en Linares el jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico