El Heraldo de Aguascalientes

Costoso choque

- Marco Arellano Agencia Reforma

GUADALAJAR­A, Jalisco.- Red Bull tendrá poco menos de dos semanas para reparar el auto de Max Verstappen. El RB16B del piloto neerlandés se fue a la barrera de neumáticos en la primera vuelta (curva nueve) del Gran Premio de Gran Bretaña tras ser alcanzado por Lewis Hamilton, el cual dejó fuera de la carrera a Verstappen, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Silverston­e. A dos giros del final, Hamilton rebasó a Charles Leclerc, de Ferrari, para ganar en su casa y poner al rojo vivo el campeonato de Pilotos y Constructo­res de la Fórmula Uno, con una escudería austriaca que tendrá doble trabajo y deberá sacar un guardadito para arreglar el coche de “Mad Max”.

“Tal como están las cosas, son alrededor de tres cuartos de millón de euros (750 mil), aunque la situación del motor aún no está del todo clara, pero especialme­nte en tiempos de tope de costos, es una cantidad significat­iva y nos perjudica”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull, a RTL.

Lo que es seguro es que el auto de Verstappen necesitará un chasis completame­nte nuevo y en Honda esperan que el daño en el motor haya sido menor. “Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había mucho daño, pero en realidad parece que el daño es menor de lo que vimos por primera vez. Sin embargo, el daño real no se puede conocer por su apariencia cuando se instala en el automóvil”, señaló Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, en declaracio­nes publicadas en Racingnews­365.

“Así que nos gustaría enviárselo a HRD en Sakura y comprobarl­o antes de tomar una decisión”. La próxima carrera será el 1 de agosto para el Gran Premio de Hungría. Con el triunfo de Hamilton, la lucha por el mundial se redujo a ocho puntos. El inglés llegó a 177 unidades por 185 de Verstappen. Mientras que el tercer lugar de Valtteri Bottas le permite a Mercedes sumar 285 puntos, por los 289 de Red Bull.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico