El Heraldo de Aguascalientes

Amarra AIFA seguro por sabotaje, robo...

Protege aeropuerto hasta escultura de Felipe Ángeles que costó 21.9 mdp

- @reformanac­ional BENITO JIMÉNEZ

Para hacer frente a cualquier siniestro en el arranque de operacione­s, la administra­ción del Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA) pagó dos pólizas por 161.5 millones de pesos para asegurar sus bienes patrimonia­les en lo que resta del año.

La cobertura del seguro incluye, entre otros factores, incendios, fenómenos hidrometeo­rológicos, sismos, sabotajes y robo de vehículos.

En caso de interrupci­ón de actividade­s comerciale­s por dichos fenómenos, la asegurador­a debe garantizar lo necesario para reconstrui­r, reparar o reponer de manera rápida la parte o las partes de los bienes asegurados que hubieren sido dañados o destruidos.

La empresa ganadora del contrato es Grupo Mexicanos de Seguros, que ofreció dos pólizas: una por 126.7 millones de pesos por un seguro integral de primer riesgo y todo riesgo; y otro por 12.5 millones por responsabi­lidad civil general, de propietari­os y/o de los operadores del aeropuerto. Ambos costos sin IVA.

Las pólizas deben incluir la pérdida de rentas, gastos extraordin­arios, remoción de escombros, periodos de indemnizac­ión, sumas aseguradas y deducibles.

El aseguramie­nto es tipo blanket (sin relación de bienes), y en los ramos técnicos a cubrir se establece la presencia de fauna nociva que puede provocar alguno de los daños a equipos amparados.

Sin embargo, el aeropuesto aclaró que todos sus equipos son nuevos, entre los que enlistó detectores de metales, de explosivos y narcóticos; bandas transporta­doras, equipos de inspección de pasajeros, sistemas de monacional@reforma.com

A dos semanas de su inauguraci­ón, la administra­ción del AIFA contrató un seguro para proteger todas las instalacio­nes.

En la marcha, los manifestan­tes portaron una bandera de Ucrania de más de 30 metros de largo, así como mantas donde exigen un alto a la guerra.

z

 ?? ??
 ?? ?? MÁS VALE.
MÁS VALE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico