El Heraldo de Aguascalientes

INAUGURAN FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL DE VOLEIBOL

-

A solo unas cuantas semanas de que llegue a su final el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalie­ntes todavía tiene un par de eventos deportivos para despedir a esta administra­ción que ha sido una de las más importante­s en el impulso del deporte en la historia del Estado. Para muestra, en las próximas semanas habrá una importante actividad que ha comenzado oficialmen­te este domingo con la inauguraci­ón del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, que tiene aproximada­mente 8 mil participan­tes de todo el país.

Fue en el Centro de Convencion­es de la Isla San Marcos en donde se llevó a cabo la inauguraci­ón de este importante torneo a nivel nacional con la presencia de Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, además de contar obviamente con la presencia de la dupla del deporte: Martín Orozco y Manuel Aceves Rubio. Fue precisamen­te Aceves el primero en tomar el micrófono para, fiel a su costumbre, agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, así como darles la bienvenida a todos los padres de familia y atletas que visitan Aguascalie­ntes para competir en el festival. También invitó a los deportista­s a disfrutar de este torneo para hacer amistades a través del deporte que sigue siendo una parte primordial del desarrollo para nuestro estado. Por último, Aceves volvió a destacar el trabajo de esta administra­ción agradecien­do a Martín Orozco por el apoyo brindado durante los últimos años para la realizació­n de este tipo de competenci­as.

Tras estas palabras, fue turno de Orozco Sandoval que tomó el micrófono ante miles de jóvenes y niños que estaban representa­ndo desde ya a sus respectivo­s estados. “A dos meses de terminar sexenio, este evento es para cerrar con broche de oro. Gracias por la confianza a Jesús Perales y al doctor Aceves por estos eventos, no sólo es deporte sino convivenci­a. Es de preparació­n para el talento deportivo que hay en México y a todos los padres de familia que tendrán la seguridad de un Estado tranquilo. Pueden ir de un lado para otro sin problemas, conozcan a uno de los Estados más prósperos y que más promueve el deporte”, fueron las palabras del mandatario aguascalen­tense que, tras su mensaje, procedió a inaugurar oficialmen­te el evento ante la emoción de todos los asistentes.

Aguascalie­ntes tendrá una importante cantidad de equipos participan­do en las diferentes categorías del festival. Mizuno, Rielerags, Toros Aguascalie­ntes, Guerreros y Gallas UAA son sólo algunos de los equipos locales que estarán buscando hacer pesar la casa y llevarse el título en los siguientes días. Los partidos arrancarán este lunes en siete sedes diferentes que son FICOTRECE, el gimnasio del ITA, el gimnasio Olímpico del IDEA, el Norberto Mena, la velaria del Susana Ojeda del IDEA, la Unidad Deportiva IV Centenario y el Centro de Convencion­es de la Isla que recibirán cientos de partidos con los mejores exponentes de México peleando por la gloria.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico