El Heraldo de Aguascalientes

Atlas suma tercera derrota al hilo

- Héctor Contreras Agencia Reforma

GUADALAJAR­A, México.- El Atlas perdió su magia.

Al caer 1-0 con Santos Laguna, el Bicampeón sumó su tercera derrota consecutiv­a y la cuarta en el Apertura 2022, que lo rezaga a los últimos lugares de la tabla, con 4 puntos.

Pese al resultado final, el Atlas había sido superior en el primer tiempo. Desde el once inicial el mensaje de Diego Cocca fue ir a la ofensiva con sus dos mejores hombres de ataque, es decir Julián Quiñones y Julio Furch, a quienes se agregó Ozziel Herrera.

La propuesta del Atlas en casa del Santos Laguna era agresiva, y así se manifestó de inmediato ante un rival titubeante.

Al minuto 3 Luis Reyes envió centro al área, Quiñones tocó con el pecho para Herrera y cuando se disponía a tirar lo cubrió Félix Torres para que el portero Carlos Acevedo rechazara el balón a la deriva.

Pero después, aún cuando mantenían la posesión del balón y tenía la iniciativa en el juego, el Atlas no definía, e incluso en su afán por querer abrir pronto el marcador empezó a tomar malas decisiones en el toque final.

Luis Reyes era el emisor, y el receptor Jeremy Márquez enviaba el balón a las gradas, después Quiñones se animaba a tirar fuera del área, pero Acevedo recibía sin problemas.

Pero al 19´ y al 20´, Santos dio señales de vida con tiros de Juan Brunetta y Carlos Orrantia, el primero controlado por Camilo Vargas y el segundo salió a la izquierda del portero.

En los siguientes minutos, en dos ocasiones Herrera entregaba el balón a la tribuna como reflejo de la desesperac­ión.

Y al 34´ todo se oscureció para el Atlas. Aldo Rocha perseguía a Javier Correa y de pronto detuvo su carrera al sufrir en apariencia un tirón en la pierna, por lo cual salió de cambio para que al 37´entrara en su lugar Edyairth Ortega.

En el segundo tiempo, Julio Furch tuvo su última llegada con un remate débil de cabeza al 51’, y no hubo más para “El Emperador”, porque al 54´ fue relevado por Alberto Ocejo.

En el 55´, el Atlas estuvo cerca de anotar en un pase de Edison Flores a Quiñones, pero antes del tiro del colombiano se barrió Orrantia para enviar a tiro de esquina.

Entonces, vino la reacción del Santos al pisar el área con un toque de Diego Medina para Brunetta, quien fusiló a Camilo Vargas al 59´ para el 1-0.

El Atlas poco pudo hacer para igualar, porque los siguientes cambios de Diego Cocca no funcionaro­n con los ingresos de Edgar Zaldívar y Brayan Trejo, y mientras Santos controlaba y amenazaba con un gol más, los Rojinegros se desaparecí­an de la cancha.

El Atlas intentó de todo en los minutos finales, pero nada que le ayudara a empatar, y así sumó la tercera derrota consecutiv­a que lo hunde en los últimos lugares.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico