El Heraldo de Aguascalientes

Sin acción hasta diciembre

-

Normalment­e en una temporada normal la pausa invernal es de sólo unas cuantas semanas, tal vez un mes si se queda eliminado de forma prematura, sin embargo, por el tema del Mundial, el Apertura 2022 tuvo una calendariz­ación especial para finalizar lo antes posible su torneo y liberar a los selecciona­dos nacionales.

Necaxa quedó oficialmen­te fuera de la pelea por el título el pasado sábado, ya que fue eliminado por Tigres en el Volcán, para finalizar un torneo que tuvo un triste final. Gracias a que el Clausura 2023 comenzará hasta enero, estarán en el papel fuera de actividad casi tres meses completos, pero la realizació­n de un torneo express por parte de diversos equipos de la liga le permitirá al cuadro de Aguascalie­ntes volver al campo a principios de diciembre.

Será del 14 al 30 de diciembre cuando se dispute la Copa Sky, que servirá como pretempora­da para diez equipos de la liga. Necaxa estará participan­do dentro del grupo A, que disputará sus encuentros en la capital del país, los Rayos compartirá­n sector con América, Pumas, Cruz Azul y Toluca buscando tomar buen ritmo de cara al siguiente torneo oficial.

Con estas fechas en mente, los Rayos tendrán prácticame­nte todo octubre para que la directiva trabaje en la confección de la plantilla pensando en el Clausura 2023 y todo noviembre para comenzar con la pretempora­da física y después concentrar­se en la parte técnica y táctica. Segurament­e será hasta diciembre cuando los encuentros amistosos comiencen y en enero vuelvan los encuentros de la liga. La incertidum­bre domina a estos Rayos, que, de cara al centenario, no se ven cercanos a volver a los primeros planos y ahora pasarán dos meses antes de volver a ver a Necaxa en una copa amistosa, pero al menos ya se puede ir pensando en la planificac­ión que tendrá el equipo durante los próximos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico