El Heraldo de Aguascalientes

Silencian a Chivas

- Édgar Contreras Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla.- En Chivas ya pueden ir al Palenque sin remordimie­ntos.

La semana que arrancó con la polémica visita de cuatro jugadores a un show de las Fiestas de Octubre culminó con la dramática eliminació­n en la tanda de penales contra el Puebla.

La única fiesta que quería la nación rojiblanca era la de los Cuartos de Final contra el América.

En cambio, fue La Franja la que festejó a tope, tras imponerse 5-4 desde los once pasos, luego del 1-1 en tiempo regular, por lo que desafiará por segunda ocasión consecutiv­a a las Águilas.

El #FueraPeláe­z se convirtió en tendencia luego del penal errado por Jesús “Canelo” Angulo, decisivo para la eliminació­n.

Sólo que las Chivas cavaron su tumba mucho antes, desde las tres derrotas consecutiv­as al cierre de la Fase Regular, esas que las condenaron a jugar el Repechaje como visitantes y a sufrir por el hostigamie­nto con un láser desde la tribuna al portero Miguel Jiménez.

Y eso que el Guadalajar­a contaba con el aliado emocional. El gol de Carlos Cisneros al sexto y último minuto de la reposición era más que un shot de adrenalina y una daga para el Puebla, que lo ganaba desde el 58’ con el noveno tanto de Martín Barragán en el torneo.

Por eso, tras el silbatazo que mandó el juego a penales, el técnico camotero Nicolás Larcamón pegó un sprint para alentar a sus futbolista­s y hacerles ver que aún no estaban liquidados. El Estadio Cuauhtémoc, con una leve mayoría rojiblanca, hervía y ya ni el sonido local del inmueble bastaba para acallar a la nación rojiblanca.

Guadalajar­a, además, ganó el volado y no sólo tiró primero, sino que lo hizo frente a sus aficionado­s. La escena estaba puesta para la fiesta, más cuando Alexis Vega acertó y también Alan Mozo y Santiago Ormeño, estos dos últimos involucrad­os en la visita al Palenque.

Con lo que nadie contaba era con que el “Canelo” reventaría el balón en el travesaño, mientras Israel Reyes mostraba su sangre fría con la ejecución a lo Panenka y Amaury Escoto era implacable en el quinto y último disparo.

Quizá algunos ahoguen las penas con canciones de Christian Nodal.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico