El Heraldo de Aguascalientes

‘Cientos perdieron sus vuelos’

- BENITO JIMéNEZ

“Sigue el rezago, no hay celeridad, más de tres horas ahí formado ante la ineficient­e atención de los señores (agentes de Migración) que dicen que su sistema está lento”, explotó Damián, quien llegó en el vuelo 718 de Aeroméxico procedente de Bogotá, con arribo a las 11:55 horas.

Dijo que aunque su salida fue de manera electrónic­a, el proceso fue muy lento.

“Estamos esperando a mi hijo que viene en el vuelo 120 (de la aerolínea Copa Airlines) de Panamá, supuestame­nte llegó a las 12:05 horas, pero nos dice que está formado allá adentro”, dijo Carlos Estrada, padre de familia que esperó en la zona de llegadas internacio­nales de la T2.

Frank, quién viajó de zzAtlanta en el vuelo 588 de Delta, apenas salió de Migración y buscó alimentos y lugar para recargar su teléfono.

“Pues perdí un camión a Querétaro, salía de aquí (de la terminal de autobuses que se ubica en la T2), pero ahora tengo que ver dónde están mis amigos, esto fue terrible, ni para ir al baño, nada se podía hacer para no perder mi lugar en la fila, muy mal lo que pasó”, expresó.

En redes, usuarios también criticaron las fallas en filtros del INM del AICM.

“Cientos perdieron vuelos de conexión y los demás tuvimos que esperar tres horas y media para hacer nuestro paso por migración. Cerraron las escaleras eléctricas y los baños de esa área y después sólo habilitaro­n el de damas. Una jovencita se desmayó. Grave y absurdo”, tuiteó @Monsieur_Dior.

“No había sistema en la terminal aérea desde las tres de la mañana. Nos hicieron llenar formatos de salida para extranjero­s, a pesar de ser mexicanos; un caos absoluto ya que nadie sabía qué hacer. Se ‘organizaro­n’ alrededor de las 5 am”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico