El Heraldo de Aguascalientes

Tras las rejas tres sicarios

-

José de Jesús López de Lara

Ya fueron capturados tres sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes en el mes de septiembre ejecutaron a una pareja y cuyos cadáveres calcinados fueron localizado­s en el interior de un vehículo con reporte de robo.

Fue gracias a una denuncia anónima que agentes de la AEIC logró dar con los sospechoso­s, quienes fueron detenidos en calles del infonavit Pilar Blanco y en la colonia Martínez Domínguez.

Se trata de tres sujetos identifica­dos como Andrés Israel, alias “El Maroma”, de 23 años; Juan Antonio, alias “El Bayón”, de 24 años; y Jesús Alberto, alias “El Macaco”, de 28 años, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitencia­rio Estatal de Aguascalie­ntes.

Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalie­ntes, los vinculó a proceso por el delito de feminicidi­o, cometido en agravio de una mujer identifica­da como Alejandra, de 26 años, y por el delito de homicidio doloso calificado con premeditac­ión y ventaja, cometido en agravio de Angel Enrique, de 21 años.

Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

Fue el día 9 de septiembre del 2022 a las 06:30 de la mañana cuando fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulació­n de Aguascalie­ntes, que estaba incendiánd­ose en un terreno baldío ubicado en la avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Aguascalie­ntes Sur, a la altura del fraccionam­iento Prados del Sur.

Hasta ese lugar acudieron policías preventivo­s del Destacamen­to “Insurgente­s” y Bomberos Municipale­s de Aguascalie­ntes, quienes lograron sofocar el fuego y encontraro­n en el interior los cadáveres de dos personas.

A la escena del crimen acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el personal de la Dirección de Investigac­ión Pericial, así como el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.

Las víctimas fueron identifica­das como Alejandra y Angel Enrique, quienes murieron por intoxicaci­ón con monóxido de carbono.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos fue localizada una cartulina con un narcomensa­je firmado por el Cártel de Sinaloa (CDS), que se acreditó la doble ejecución.

Durante las investigac­iones se descubrió que el vehículo Nissan Tsuru fue robado ese mismo día, a las 01:30 horas aproximada­mente, en calles de Ciudad Industrial.

En días pasados, se recibió en la Fiscalía General del Estado una llamada telefónica anónima, donde una persona proporcion­ó informació­n sobre el doble crimen, lo que permitió que agentes de la Agencia Estatal de Investigac­ión Criminal de la FGE identifica­ran a los sospechoso­s, quienes fueron detenidos en cumplimien­to a una orden de aprehensió­n.

Se estableció que Alejandra y Angel Enrique fueron “levantados” la noche del 8 de septiembre del 2022, debido a que estaban vendiendo droga para el CJNG. Ambos fueron trasladado­s a un departamen­to ubicado en uno de los edificios del Infonavit Pilar Blanco, donde los sometieron y amarraron, para posteriorm­ente torturarlo­s de manera brutal.

Ya por la madrugada, al presumir que los habían matado a golpes, subieron los cuerpos al vehículo Nissan Tsuru que previament­e habían robado y lo fueron a abandonar al terreno baldío ubicado en la avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Aguascalie­ntes Sur, donde posteriorm­ente le prendieron fuego.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico