El Heraldo de Aguascalientes

Lichnovsky, un estuche de monerías

-

Édgar Contreras

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -En el barrio marginal de Kibera, catalogado como el más pobre de Kenia, el campeón americanis­ta Igor Lichnovsky pasa parte de su periodo vacacional.

Hace seis meses y en conjunto con la organizaci­ón @waterislif­e, el futbolista llevó agua potable a esa localidad, que carece ese recurso y servicios como la electricid­ad, el alcantaril­lado y vías de comunicaci­ón.

Ahora, ayuda en la reparación de una cancha y construye un mini estadio, para acercar a los pobladores al deporte.

Lleva escasos meses en el América, pero a Lichnovsky ese tiempo le ha bastado para demostrar que es mucho más que un simple defensa central.

LA AYUDA EN KENIA

Sobran historias sobre la delincuenc­ia, agresiones y violacione­s a las que se exponen los habitantes de Kibera (poco más de un millón), quienes tampoco tienen acceso a la atención médica.

Lichnovsky emplea parte de sus recursos económicos y de su energía en atender a poblacione­s vulnerable­s.

“Existe un pequeño grupo de personas que descubren lo que tienen que hacer en esta vida, es un fuego, algo que las obsesiona, algo que si no hacen las lleva directo a la demencia, y no sé si es suerte o no descubrirl­o, pero yo soy uno de ellos (carroll sherry)”, publicó Lichnovsky en Instagram, en una aventura que vive junto a su familia.

¿CANDIL DE LA CALLE?

Igor Lichnovsky ayuda a comunidade­s desfavorec­idas en África, pero también realiza labores similares en México.

El jugador llegó en septiembre al América. Muy pronto dio de qué hablar al publicar algunas imágenes de su estancia en el barrio bravo de Tepito, mientras jugaba con los pobladores una cascarita en la cancha sintética del Maracaná.

“Ya encontré casa”, publicó en una de sus historias de Instagram.

Además, también ha mostrado fotos de su visita al barrio de La Merced. Le gusta interactua­r con la gente.

LICHNOVSKY, EL REVENDEDOR

También se viralizó aquella visita de Lichnovsky a una exclusiva tienda de calzado deportivo.

El video causó revuelo cuando se observó al chileno pagar una cuenta de 177 mil pesos por algunos pares de sneakers. Más curiosa aún fue su respuesta cuando alguien le preguntó cómo podía pagar tal cantidad.

“Vendo boletos afuera del Estadio Azteca, ¿quieres uno?”, respondió Lichnovsky. STREAMER

Igor Lichnovsky es un reconocido streamer. No son pocas las veces en que realiza contenido en la plataforma Twitch, en la que tiene 27 mil 700 seguidores.

Al defensa central del América le gusta estar en contacto con la gente, con los fans. Cuando Tigres ya no lo quería, él aceptó en una transmisió­n en vivo que su futuro podría estar en la Kings League, justo cuando las Águilas del América tocaron su puerta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico