El Heraldo de Aguascalientes

Avala Ejecutivo nueva aerolínea

- CLAUDIA GUERRERO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer la reactivaci­ón de Mexicana de Aviación, como empresa gubernamen­tal, y pidió esperar para conocer si los contratos de arrendamie­nto, con la empresa SAT Aero Holdings, darán resultados.

El Mandatario federal se refirió a la nota publicada ayer por Grupo REFORMA, en la que especialis­tas en aviación advirtiero­n sobre las “alertas rojas” que refleja la compañía estadounid­ense.

Rodrigo Pérez Alonso consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe explicar bajo qué criterios estableció el contrato con esa firma de reciente creación.

“No figura entre las principale­s empresas de arrendamie­nto de aeronaves a nivel internacio­nal”, refirió.

Un preacuerdo difundido por Grupo REFORMA

revela que la arrendador­a está integrada por Eviacorp Aviation Services, dirigida entonces por Luis Evia, quien ha trabajado como proveedor de Sedena, y por Península MRO Services, que era dirigida por Félix Sánchez, ex director de operacione­s de la antigua Mexicana en la época que quebró.

Rogelio Rodríguez, otro especialis­ta en el sector, destacó que Luis Evia es un personaje ligado a entidades comerciale­s con la extinta Mexicana y con Aeroméxico.

Ayer, el Mandatario pidió esperar a conocer los resultados del contrato realizado con la compañía.

“En vez de celebrar de que se recupera la línea, emblema de la aviación de México, Mexicana de Aviación, ocho columnas, crítica: ‘que va a quedar mal el que va a reventar aviones’; pero si todavía no iniciamos y ya sus expertos están pronostica­ndo que nos va a ir mal”, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico