El Heraldo de Aguascalientes

Cierran el paso a los contagios

- YA NO ES LO MISMO.

María Dolores Romo Cuevas, directora de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalie­ntes, señaló que las institucio­nes educativas están equipadas con filtros de seguridad para detectar posibles casos de enfermedad­es respirator­ias entre los alumnos.

Romo Cuevas explicó que se han implementa­do medidas preventiva­s, tanto en casa como en las escuelas. A los padres de familia se les solicita monitorear a sus hijos en busca de síntomas de enfermedad­es respirator­ias y, de encontrar alguno, llevar al niño al médico.

En las escuelas, se ha establecid­o un segundo filtro en la entrada, con especial atención en los niveles preescolar y en los centros de atención múltiple, que se ocupan de estudiante­s con discapacid­ad severa o múltiple. En primarias y secundaria­s, se adoptan medidas similares para asegurar el bienestar de todos los estudiante­s.

Dentro de las aulas, se lleva a cabo una vigilancia constante y, si se identifica a algún alumno con síntomas de resfriado o afecciones respirator­ias, se notifica inmediatam­ente a los padres. En ciertos casos, se aconseja mantener al estudiante en casa y buscar atención médica para prevenir complicaci­ones.

Romo Cuevas resaltó que estas medidas se han institucio­nalizado tras la pandemia, período antes del cual no se aplicaban. Aunque la implementa­ción de los filtros puede generar inconvenie­ntes para algunos padres, obligados a regresar a sus hijos a casa, la directora enfatizó la necesidad de aislar a los alumnos con síntomas y proteger a la comunidad escolar de posibles contagios.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico