Pi­den ope­ra­ti­vos pa­ra el ve­rano

Tuxtla ha si­do gol­pea­da por los mo­vi­mien­tos so­cia­les y por la CNTE: Canaco

El Heraldo de Chiapas - - Local - LENNYN FLO­RES

Óscar Gabriel Cor­zo, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo en Tuxtla Gu­tié­rrez, di­jo que pa­ra me­jo­rar la ima­gen de la ca­pi­tal y del es­ta­do, es ne­ce­sa­rio re­for­zar las ac­cio­nes de se­gu­ri­dad en al­gu­nos pun­tos es­tra­té­gi­cos, prin­ci­pal­men­te en una tem­po­ra­da co­mo el ve­rano, don­de la ma­yo­ría go­za de un pe­rio­do va­ca­cio­nal.

Por es­ta ra­zón, so­li­ci­tó el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na y a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Mu­ni­ci­pal, pa­ra que a tra­vés de sus efec­ti­vos se re­fuer­cen los ope­ra­ti­vos de vi­gi­lan­cia en las zo­nas co­mer­cia­les más im­por­tan­tes de la ciu­dad.

De­ta­lló que es­to es par­te de la pe­ti­ción de to­dos los em­pre­sa­rios y co­mer­cian­tes que in­te­gran es­ta cá­ma­ra, “ya que en reunio­nes de tra­ba­jo que he­mos te­ni­do con los afi­lia­dos; han ma­ni­fes­ta­do di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas re­fe­ren­tes a la se­gu­ri­dad”.

El lí­der em­pre­sa­rial men­cio­nó que el apo­yo de las ins­tan­cias de se­gu­ri­dad im­pul­sa­rá la eco­no­mía y se po­drá re­cu­pe­rar la con­fian­za de la po­bla­ción. Re­cor­dó que la de­ba­cle eco­nó­mi­ca de la ca­pi­tal se de­be al sin nú­me­ro de mo­vi­li­za­cio­nes so­cia­les que arri­ban al Pa­la­cio de Go­bierno, prin­ci­pal­men­te las actividades de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, por lo que es ne­ce­sa­rio –di­jo– que se le dé im­por­tan­cia a la se­gu­ri­dad y a la apli­ca­ción del Es­ta­do de de­re­cho.

/cortesía

Óscar Gabriel Cor­zo, pre­si­den­te de la Canaco en Tuxtla Gu­tié­rrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.