No he­re­dar deu­das se­xe­na­les

Em­pre­sa­rios pi­den que el go­bierno en­tran­te ha­ga én­fa­sis en la li­qui­da­ción de adeu­dos pen­dien­tes

El Heraldo de Chiapas - - Local - MURALCHIAPAS/CORTESÍA

Pa­ra que el sec­tor pro­duc­ti­vo e in­dus­trial de Chia­pas ten­ga la cer­te­za de una es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, el go­bierno en­tran­te de­be­rá ha­cer én­fa­sis en la li­qui­da­ción de adeu­dos que per­sis­te con más de dos mil em­pre­sa­rios, es­to pa­ra que la deu­da no si­ga he­re­dán­do­se, se pro­nun­ció el pre­si­den­te de Em­pre­sa­rios Chia­pa­ne­cos de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (ECIC), Óscar Ma­ri­na Ale­gría.

El lí­der del ECIC, se­ña­ló en con­fe­ren­cia que de no li­qui­dar­se los adeu­dos con el sec­tor, el go­bierno del es­ta­do en la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción, ten­drá la res­pon­sa­bi­li­dad de lla­mar a la ac­tual efec­tuar los pa­gos, ya que la deu­da se acu­mu­la­ría, ge­ne­ran­do dé­fi­cit pre­su­pues­tal.

De es­ta for­ma, lla­mó a los tres ór­de­nes de go­bierno sub­sa­nar las fi­nan­zas con es­te sec­tor, de lo con­tra­rio se es­ta­ría en una deu­da he­re­da­da.

“Ha­cer un lla­ma­do a tiem­po a los tres ni­ve­les de go­bierno que man­tie­nen adeu­do con el sec­tor pro­duc­ti­vo e in­dus­trial en nues­tro es­ta­do, a que se les ha­ce una in­vi­ta­ción a que de­jen sub­sa­na­do to­do es­te com­pro­mi­so que tie­nen con­tra­ta­do con el sec­tor pro­duc­ti­vo, que no va­yan a he­re­dar a la cla­se política que va em­pe­zar a go­ber­nar de in­me­dia­to, to­da­vía es tiem­po que pue­dan sub­sa­nar to­da la deu­da”, pun­tua­li­zó.

Ma­ni­fes­tó que los chia­pa­ne­cos no quieren es­pe­rar has­ta que el nue­vo go­bierno em­pie­ce a to­mar po­se­sión y ad­mi­nis­trar los des­ti­nos de la en­ti­dad y el país, al con­si­de­rar que la deu­da con los in­dus­tria­les y el sec­tor pro­duc­ti­vo es de apro­xi­ma­da­men­te dos mil mi­llo­nes de pe­sos.

“No­so­tros co­mo sec­tor pro­duc­ti­vo ha­cer un lla­ma­do a nues­tro sec­tor pro­duc­ti­vo… en lo que va de es­ta ad­mi­nis­tra­ción hay cer­ca de dos mil mi­llo­nes de pe­sos, el te­ma más fuer­te son sec­tor sa­lud y de la in­dus­tria de la cons­truc­ción”, di­jo.

Una for­ma de llegar a un acuer­do, ex­pli­có que es a tra­vés de una me­sa de diá­lo­go pa­ra im­ple­men­tar el con­se­jo ciu­da­dano pa­ra el desa­rro­llo de Chia­pas.

cortesía

Con­fe­ren­cia de Em­pre­sa­rios Chia­pa­ne­cos de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.