Po­der Ju­di­cial re­co­no­ce a abo­ga­dos en su día

Pre­sen­tes Juan Óscar Tri­ni­dad Pa­la­cios y el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno Ma­rio Car­los Cu­le­bro

El Heraldo de Chiapas - - Local -

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Ma­rio Car­los Cu­le­bro Ve­las­co, y el ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do, Juan Óscar Tri­ni­dad Pa­la­cios ce­le­bra­ron a los abo­ga­dos chia­pa­ne­cos en su día.

En re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor del es­ta­do, Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, el res­pon­sa­ble de la política in­ter­na hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a to­da la co­mu­ni­dad ju­rí­di­ca que de­fien­de e im­pul­sa la le­ga­li­dad y jus­ti­cia co­mo pi­la­res fun­da­men­ta­les del de­re­cho y la na­ción; y ase­gu­ró que un país y una en­ti­dad con se­gu­ri­dad y sa­na con­vi­ven­cia so­lo pue­de cons­ti­tuir­se con la ple­na vi­gen­cia del Es­ta­do de de­re­cho.

FIES­TA DE LA HO­NO­RA­BI­LI­DAD

“Por to­das esas ra­zo­nes me sien­to hon­ra­do de con­me­mo­rar el Día del Abo­ga­do, por­que re­sul­ta gra­to ren­dir tri­bu­to a mu­je­res y hom­bres pro­fe­sio­na­les del De­re­cho, ya que re­pre­sen­tan la fies­ta de la ho­no­ra­bi­li­dad y la en­tre­ga in­de­cli­na­ble al ser­vi­cio pú­bli­co pa­ra man­te­ner la ar­mo­nía del co­lec­ti­vo so­cial”, se­ña­ló.

Cu­le­bro Ve­las­co des­ta­có que Chia­pas fue de las pri­me­ras en­ti­da­des en adop­tar sus pro­ce­di­mien­tos y ha­cer las ade­cua­cio­nes nor­ma­ti­vas y ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra la im­ple­men­ta­ción del nue­vo sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal, así co­mo pio­ne­ro en es­ta­ble­cer las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que los abo­ga­dos es­tén ins­trui­dos y con el per­fil que exi­ge es­ta nue­va for­ma de im­par­tir jus­ti­cia.

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te Juan Óscar Tri­ni­dad Pa­la­cios afir­mó que el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia ha coad­yu­va­do con el diá­lo­go y el desa­rro­llo de la co­mu­ni­dad ju­rí­di­ca, lo­gran­do que la ora­li­dad ju­di­cial sea una ten­den­cia que po­co a po­co abar­ca to­das las ma­te­rias ju­rí­di­cas, por ello li­ti­gan­tes, aca­dé­mi­cos y juz­ga­do­res de­ben es­tar con la dis­po­ni­bi­li­dad pro­fe­sio­nal al cam­bio de pa­ra­dig­mas ju­rí­di­cos.

“En es­te Día del Abo­ga­do re­fren­de­mos nues­tro com­pro­mi­so con la jus­ti­cia y el de­re­cho; Chia­pas tie­ne ob­je­ti­vos cla­ros y bien de­fi­ni­dos pa­ra su fu­tu­ro”, ase­ve­ró.

En el mar­co de es­te even­to, se re­co­no­ció la des­ta­ca­da trayectoria de tres abo­ga­dos: Teó­fi­lo Oran­tes Zenteno, Jo­sé Ab­ner Mo­ra­les de la Cruz y Faus­to Blas Ló­pez.

/cortesía

En­tre­gan re­co­no­ci­mien­to a in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad ju­rí­di­ca de Chia­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.