Pe­mex ha­rá sie­te si­mu­la­cros

Ac­cio­nes con­me­mo­ra­ti­vas del Día Na­cio­nal de la Pre­pa­ra­ción y Res­pues­ta a Emer­gen­cias Quí­mi­cas

El Heraldo de Chiapas - - Local -

Villahermosa, Ta­bas­co.- Co­mo par­te del for­ta­le­ci­mien­to de la cul­tu­ra de pre­ven­ción y res­pues­ta en ca­so de con­tin­gen­cia y con mo­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción del Día Na­cio­nal de la Pre­pa­ra­ción y Res­pues­ta a Emer­gen­cias Quí­mi­cas, se efec­tua­rán hoy sie­te si­mu­la­cros en los es­ta­dos de Ta­bas­co y Chia­pas.

En el ca­so de Ta­bas­co, el pri­me­ro ini­cia­rá a las 10:00 ho­ras en el Com­ple­jo Pro­ce­sa­dor de Gas Ciu­dad Pe­mex, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Ma­cus­pa­na. El se­gun­do arran­ca­rá a las 11:00 ho­ras en la Ter­mi­nal de Al­ma­ce­na­mien­to y Des­pa­cho de Villahermosa y otro más a la mis­ma ho­ra en la Cen­tral de Rebombeo ubi­ca­da en el in­te­rior de la zo­na ad­mi­nis­tra­ti­va El Cas­ta­ño, en Cár­de­nas.

El cuar­to co­men­za­rá a las 11:30 ho­ras en el Com­ple­jo Pro­ce­sa­dor de Gas La Ven­ta, lo­ca­li­za­do en el mu­ni­ci­pio de Huimanguillo y el quin­to se pre­vé que ini­cie a las 13:00 ho­ras en el Com­ple­jo Pro­ce­sa­dor de Gas Nue­vo Pe­mex, si­tua­do en el mu­ni­ci­pio de Cen­tro.

Con res­pec­to a Chia­pas, las prác­ti­cas se lle­va­rán a ca­bo en las ter­mi­na­les de Abas­te­ci­mien­to y Des­pa­cho de Tuxtla y Ta­pa­chu­la, a las 12:00 y 13:00 ho­ras, res­pec­ti­va­men­te.

To­dos es­tos ejer­ci­cios se lle­va­rán a ca­bo ba­jo es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad y de acuer­do con los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos por Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, así que no re­pre­sen­tan ries­gos pa­ra la po­bla­ción, tra­ba­ja­do­res, ins­ta­la­cio­nes y el me­dio am­bien­te.

Pre­via­men­te per­so­nal de Pe­mex avi­só a las po­bla­cio­nes ale­da­ñas so­bre las actividades a efec­tuar­se, mis­mas que im­pli­ca­rán la mo­vi­li­za­ción de uni­da­des, equi­po y per­so­nal de la em­pre­sa, que la­bo­ra­rán en coor­di­na­ción con au­to­ri­da­des de los tres ór­de­nes de go­bierno.

El Día Na­cio­nal de la Pre­pa­ra­ción y Res­pues­ta a Emer­gen­cias Quí­mi­cas fue ins­ti­tui­do por la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les y la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te, con el fin de for­ta­le­cer la res­pues­ta an­te una emer­gen­cia de es­ta ín­do­le en los sec­to­res pú­bli­co, pri­va­do y so­cie­dad ci­vil.

En Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos se­gui­mos for­ta­le­cien­do una cul­tu­ra de pro­tec­ción ci­vil en be­ne­fi­cio de to­dos.

/ Cortesía

Los ejer­ci­cios se lle­va­rán a ca­bo ba­jo es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.