Fa­mi­lia gra­ve al cho­car con una “mo­le”

Al pa­re­cer el con­duc­tor del “es­ca­ra­ba­jo” in­ten­tó re­ba­sar a una ca­mio­ne­ta, pe­ro ter­mi­nó cho­can­do de fren­te

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - GON­ZA­LO GON­ZA­GA

Cua­tro per­so­nas fue­ron tras­la­da­das de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Mi­li­tar en la ca­pi­tal, de­bi­do a las le­sio­nes que su­frie­ron, tras im­pac­tar­se con­tra un ca­mión de car­ga, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 10, so­bre el tra­mo ca­rre­te­ro Tuxtla- San Fer­nan­do.

Al­re­de­dor de las 10:40 ho­ras del vier­nes, va­rias per­so­nas que pre­sen­cia­ron el per­can­ce, fren­te al res­tau­ran­te Ri­ca Vi­lla, so­li­ci­ta­ron au­xi­lio al nú­me­ro de emer­gen­cia, de­bi­do a que los ocu­pan­tes del com­pac­to es­ta­ban en­san­gren­ta­dos y atra­pa­dos en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos.

De acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes, Jo­sé “N”, de 40 años de edad, cir­cu­la­ba a bor­do de un Volks­wa­gen Sedán ver­de (con pla­cas chia­pa­ne­cas), acom­pa­ña­do por su pa­re­ja, Ro­cío del Car­men “N”, de 37 años, y los me­no­res Jo­sé Ali­saín (16) y Jai­ro Gua­da­lu­pe (14).

Es­ta fa­mi­lia se des­pla­za­ba con di­rec­ción al mu­ni­ci­pio de San Fer­nan­do, sin em­bar­go, al pa­sar en­tre los res­tau­ran­tes “El Ita­liano” y “Ri­ca Vi­lla”, Jo­sé in­ten­tó re­ba­sar una ca­mio­ne­ta; por lo que, se en­con­tró de fren­te con el ca­mión de car­ga To­yo­ta Hino 500 (con ma­trí­cu­la lo­cal), cu­yo cho­fer in­ten­tó ma­nio­brar pa­ra evi­tar la co­li­sión.

De­bi­do a ello, el “vochito” ter­mi­nó des­tro­za­do y vol­ca­do so­bre su cos­ta­do de­re­cho. Va­rios vehícu­los de emer­gen­cia se pre­sen­ta­ron en el si­tio, don­de los pa­ra­mé­di­cos es­ta­bi­li­za­ron a los le­sio­na­dos; pos­te­rior­men­te los tras­la­da­ron al hos­pi­tal mi­li­tar pa­ra re­ci­bir aten­ción es­pe­cia­li­za­da, don­de su es­ta­do de sa­lud es re­ser­va­do.

Res­pec­to a los au­to­mo­to­res y el con­duc­tor del ca­mión, que­da­ron a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de San Fer­nan­do, don­de las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes se en­car­ga­rán de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Pa­ra­mé­di­cos es­ta­bi­li­za­ron a los le­sio­na­dos que es­ta­ban en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos.

El con­duc­tor del ca­mión fue de­te­ni­do en es­pe­ra de que des­lin­den res­pon­sa­bi­li­da­des.

Los cua­tro in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Mi­li­tar.

El “vo­cho” ter­mi­nó vol­ca­do so­bre la ca­rre­te­ra. /Fo­tos: Gon­za­lo Gon­za­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.