Re­tie­nen a in­te­gran­tes de Las Abe­jas de Ac­teal

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - ÓS­CAR GÓ­MEZ / Co­rres­pon­sal

San Pe­dro Che­nal­hó.- Dos per­so­nas in­te­gran­tes de la So­cie­dad Ci­vil Las Abe­jas, de Ac­teal, fue­ron re­te­ni­dos en la co­mu­ni­dad Río Jor­dán, de es­te mu­ni­ci­pio.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do in­for­ma­ron que la re­ten­ción se dio pa­sa­da las 10:50 ho­ras, por unos 50 po­bla­do­res, ya que Ma­nuel Ji­mé­nez Sán­tiz y Alonso Ji­mé­nez Mén­dez, se ne­ga­ron en rea­li­zar tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to de la clí­ni­ca de Sa­lud, así co­mo co­mu­ni­ta­rios.

Por ello acor­da­ron LOS DE Río Jor­dán de­ci­die­ron cas­ti­gar­los con 72 ho­ras de cár­cel, “sin de­jar­los co­mer, ni sa­lir pa­ra ir al ba­ño”, los re­te­ni­dos per­ma­ne­cían en el sa­lón de usos múl­ti­ples de la co­mu­ni­dad y les co­bra­rán in­clu­so una mul­ta arri­ba de 50 mil pe­sos por per­so­na y de lo con­tra­rio se­ría ex­pul­sa­do de la co­mu­ni­dad.

En un co­mu­ni­ca­do de prensa la me­sa di­rec­ti­va de Las Abe­jas, ex­pli­can que es­te pro­ble­ma en Río Jor­dán sur­gió des­de el 2015, pe­ro, tan­to la au­to­ri­dad par­ti­dis­ta co­mu­ni­ta­ria co­mo la mu­ni­ci­pal, nun­ca mos­tra­ron in­te­rés y res­pe­to “cuan­do por va­rias oca­sio­nes los bus­ca­mos pa­ra cons­truir un ca­mino de diálogo ver­da­de­ro, en cam­bio só­lo han di­fa­ma­do a nues­tros com­pa­ñe­ros de in­cum­pli­mien­to de ser­vi­cios co­mu­ni­ta­rios”.

Exi­gen al agen­te mu­ni­ci­pal de Río Jor­dán y al go­bierno de Chia­pas la li­be­ra­ción in­me­dia­ta de sus com­pa­ñe­ros Ma­nuel y Alonso, “y si ma­ña­na en la ma­ña­na no ve­mos a nues­tros com­pa­ñe­ros li­bres, to­ma­re­mos otras me­di­das pa­ra bus­car su res­pec­ti­va li­be­ra­ción me­dian­te una ac­ción no vio­len­ta co­mo han si­do siem­pre nues­tras ac­cio­nes”.

La mi­si­va es fir­ma­da por Mar­tín Pé­rez Pé­rez, Ma­riano Gó­mez Ruíz, Pe­dro Pé­rez Pé­rez, Ma­nuel Pé­rez K’ox­mol, Alonso Ruiz Ló­pez, in­te­gran­tes de la Me­sa Di­rec­ti­va de Las Abe­jas.

Gó­mez / Ós­car

De­nun­cian re­ten­ción de sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.