Re­co­no­cen a lo me­jor del tea­tro

El hi­la­dor y La di­vi­na ilu­sión com­par­ten el pre­mio a Me­jor Obra en los Pre­mios del Pú­bli­co Car­te­le­ra 2018

El Heraldo de Chiapas - - Glamour - FRAN­CIS­CO MONTAÑO

Con una al­fom­bra ro­ja don­de des­fi­la­ron per­so­na­li­da­des co­mo Da­niel Gi­mé­nez Ca­cho, Pa­blo Pe­rro­ni, Blan­ca Gue­rra, en­tre otros, se lle­vó a ca­bo la se­gun­da en­tre­ga de los Pre­mios del Pú­bli­co Car­te­le­ra 2018 se ce­le­bra­ron en el Fo­ro Vie­na, don­de se pre­mia­ron po­cas ca­te­go­rías en una ce­re­mo­nia que no lle­vó más de 40 mi­nu­tos.

Con un fo­ro lleno prin­ci­pal­men­te por pro­mo­to­res, in­vi­ta­dos y al­gu­nas es­tre­llas del tea­tro, se en­tre­ga­ron pre­mios a Me­jor Ac­tor, Ac­triz, Dra­ma­tur­gia, Di­rec­ción, Di­se­ño de Ar­te y Me­jor Obra y la pues­ta

en es­ce­na El hi­la­dor fue la que se lle­vó más re­co­no­ci­mien­tos du­ran­te la no­che, ya que ob­tu­vo pre­mios a Me­jor Di­se­ño de Ar­te, Me­jor Dra­ma­tur­gia, Me­jor Di­rec­ción y Me­jor Obra.

El pre­mio pa­ra Me­jor Ac­tor fue pa­ra Joa­quín Co­sío, por su tra­ba­jo en la obra La

desobe­dien­cia de Mar­te, pe­ro por mo­ti­vos la­bo­ra­les no pu­do es­tar pre­sen­te, mien­tras que el pre­mio a Me­jor Ac­triz fue pa­ra Blan­ca Gue­rra, quien al­zó el tro­feo por El

zoo­ló­gi­co de cris­tal, “gra­cias al ju­ra­do que de­ci­dió es­te pre­mio fue­ra pa­ra mí. Es muy lin­do es­tar aquí. Es de las me­jo­res pre­mia­cio­nes en las que he es­ta­do.

“Lo agra­dez­co mu­cho, fue una tem­po­ra­da muy lin­da pa­ra mí, un pri­vi­le­gio y ho­nor po­der dar­le vi­da. Mu­chas gra­cias y que vi­va el tea­tro”, di­jo.

La di­vi­na ilu­sión, de Bo­ris Schoe­mann em­pa­tó en el pri­mer pre­mio a Me­jor Obra con El hi­la­dor, lo que oca­sio­nó una ovación en­tre el pú­bli­co pre­sen­te, en su ma­yo­ría ami­gos y fa­mi­lia­res de los no­mi­na­dos que fes­te­ja­ron es­te em­pa­te,

Da­niel Gi­mé­nez Ca­cho re­ci­bió un pre­mio es­pe­cial por su contribuci­ón tea­tral al man­te­ner abier­to y en fun­cio­nes el tea­tro El Mi­la­gro, un es­pa­cio con mu­chas obras es­cé­ni­cas en car­te­le­ra, pe­ro que só­lo pue­de re­ci­bir po­cos es­pec­ta­do­res al con­tar con po­cas bu­ta­cas.

Al fi­nal, Da­niel Gi­mé­nez Ca­cho se acer­có pa­ra char­lar con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a quie­nes ex­pre­só su ale­gría de ver que las co­sas en el tea­tro es­tán me­jo­ran­do y sin de­jar fue­ra su pos­tu­ra po­lí­ti­ca, ase­gu­ró que el pró­xi­mo se­xe­nio po­dría be­ne­fi­ciar a la cul­tu­ra, pues hay puer­tas abier­tas pa­ra el diá­lo­go y la po­si­bi­li­dad de re­ci­bir un me­jor apoyo pa­ra la di­fu­sión de las ar­tes.

“Hay un buen mo­men­to aho­ra pa­ra abrir diá­lo­gos, en par­ti­cu­lar con el can­di­da­to ga­na­dor de la elec­ción pre­si­den­cial, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en los úl­ti­mos tres se­xe­nios, los fun­cio­na­rios se con­vir­tie­ron en ad­ver­sa­rios de los ciu­da­da­nos”, ex­pre­só.

“No­so­tros es­ta­mos pro­mo­vien­do un co­lec­ti­vo muy am­plio que in­ten­ta que la cul­tu­ra se en­tien­da co­mo un eje del desa­rro­llo”, ex­pli­có el ac­tor.

/FO­TOS: ADRIÁN VÁZ­QUEZ

El hi­la­dor fue la que más pre­mios ob­vu­vo, en­tre ellos a Me­jor Obra

Blan­ca Gue­rra ob­tu­vo el ga­lar­dón a Me­jor Ac­triz

Da­niel Gi­mé­nez Ca­cho re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to por su contribuci­ón al mun­do del tea­tro en Mé­xi­co

Re­ci­ben el pre­mio a Me­jor Di­se­ño de Ar­te, Sara Sa­lo­món y Ma­tías Gor­le­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.