Dis­pa­ros cau­san pá­ni­co en Oco­sin­go

El Heraldo de Chiapas - - Policía - RI­CAR­DO Cortés/correspons­al

Oco­sin­go.- Tras la in­cer­ti­dum­bre que vi­ven los ve­ci­nos de los ba­rrios de la zo­na po­nien­te de la ciu­dad por las cons­tan­tes de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, y que en los úl­ti­mos días se ha in­cre­men­ta­do an­te la fal­ta de la pre­sen­cia po­li­cial, el mie­do y el te­mor se ha apo­de­ra­do por com­ple­to de los ha­bi­tan­tes, quie­nes exi­gen a las au­to­ri­da­des ma­yor ope­ra­ti­vo en el lu­gar.

Los ha­bi­tan­tes de los ba­rrios El Pri­mor, Las Ga­vio­tas, Ma­gis­te­rial, 20 de No­viem­bre, Re­for­ma, los Pi­nos Uno, Mi­le­nio; in­di­ca­ron que en di­fe­ren­tes oca­sio­nes han ob­ser­va­do la pre­sen­cia de vehícu­los con per­so­nas que in­gie­ren be­bi­das al­cohó­li­cas y que pre­sun­ta­men­te rea­li­zan de­to­na­cio­nes con ar­mas de fue­go de dis­tin­tos ca­li­bres.

Los co­lo­nos in­di­ca­ron que la ma­yo­ría de los in­ci­den­tes se re­gis­tran du­ran­te la no­che, es prin­ci­pal­men­te los fi­nes de se­ma­na cuan­do se in­cre­men­ta es­ta ac­ti­vi­dad. Afir­ma­ron que esa par­te de la ciu­dad es una de las me­nos vi­gi­la­das por las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Exi­gen a las au­to­ri­da­des in­cre­men­tar los tra­ba­jos de vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca y que se ac­ti­ve una de las ca­se­tas de vi­gi­lan­cia, que des­de ha­ce cua­tro años se en­cuen­tra aban­do­na­da. Aun­que no se han re­por­ta­do per­so­nas he­ri­das por las ba­las per­di­das, es­pe­ran que ini­cien los ope­ra­ti­vos.

/Ri­car­do Cortés

Son más de 10 ba­rrios que vi­ven ate­mo­ri­za­dos por las de­to­na­cio­nes de ar­ma de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.