Nor­ma­lis­tas in­con­for­mes con plan de estudios

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - CÉ­SAR SO­LÍS / Dia­rio del Sur

Huehue­tán.- Alum­nos de la Es­cue­la Nor­mal de Li­cen­cia­tu­ra en Edu­ca­ción Pri­ma­ria, “Dr. Ma­nuel Ve­las­co Suá­rez”, to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes y se­ña­lan es­tar en con­tra de la ma­lla cu­rri­cu­lar pa­ra el pre­sen­te ci­clo es­co­lar que ini­cia en agos­to del 2018, por ello co­lo­ca­ron man­tas des­de una no­che an­te­rior y es­pe­ran te­ner un dia­lo­go con el di­rec­tor del plan­tel.

Con po­co ac­ce­so a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los nor­ma­lis­tas man­tie­nen fren­te al plan­tel tres man­tas con las le­yen­das; “Re­pu­dio to­tal a la ma­lla cu­rri­cu­lar 2018”, “Por la de­fen­sa del nor­ma­lis­mo en Chia­pas, ENLEP en re­sis­ten­cia” y “Huehue­tán vi­ve, la lu­cha si­gue”.

Los nor­ma­lis­tas de for­ma ex­tra­ofi­cial in­for­ma­ron que la to­ma del edi­fi­co es­co­lar se man­ten­drá a par­tir de es­te jue­ves; sin em­bar­go, se­ña­la­ron que tie­nen pre­vis­ta una reunión por la tar­de con el di­rec­tor del plan­tel pa­ra co­no­cer sus pro­pues­tas y vi­sos de so­lu­ción y que de no en­con­trar acuer­dos la to­ma del plan­tel se man­ten­drá de ma­ne­ra in­de­fi­ni­da.

Y es que a ni­vel na­cio­nal la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca pu­so en mar­cha la im­ple­men­ta­ción de una re­for­ma cu­rri­cu­lar de las es­cue­las nor­ma­les, con la que se mo­di­fi­can los pla­nes de estudios de las 16 li­cen­cia­tu­ras que se im­par­ten pa­ra la for­ma­ción de maes­tros en Mé­xi­co.

/ Cé­sar So­lís

Alum­nos to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.