Bo­rra­cho pro­vo­ca ac­ci­den­te de trán­si­to

El cho­fer del Tsu­ru que ma­ne­ja­ba presuntame­nte ba­jo los efec­tos del al­cohol, cho­có con­tra una ca­mio­ne­ta co­lec­ti­va del Ser­vi­cio Pú­bli­co Lo­cal; la au­to­ri­dad vial que lle­gó ar­gu­men­tó que el lu­gar no les co­rres­pon­día y se re­ti­ra­ron

El Heraldo de Chiapas - - Policía - MAR­COS Ra­mos/co­rres­pon­sal

Cin­ta­la­pa.- Una per­so­na le­sio­na­da y cuan­tio­sos da­ños ma­te­ria­les fue el re­sul­ta­do de un ac­ci­den­te de trán­si­to re­gis­tra­do so­bre la Ca­rre­te­ra In­ter­na­cio­nal Mé­xi­co 190, ca­si fren­te a una vi­na­te­ría, ubi­ca­do al orien­te de es­ta ciu­dad.

Al­re­de­dor de las 21:00 ho­ras del pasado vier­nes, Pau­lo Le­nin “N”, de 26 años de edad y ori­gi­na­rio de la co­lo­nia Miguel Hi­dal­go, mu­ni­ci­pio de Ji­qui­pi­las, se di­ri­gía a su tie­rra na­tal a bor­do de una ca­mio­ne­ta Nis­san (con pla­cas del Ser­vi­cio Pú­bli­co Lo­cal); pe­ro, cuan­do pa­só por la tien­da men­cio­na­da, un Nis­san Tsu­ru blan­co, cu­yo cho­fer al pa­re­cer ma­ne­ja­ba ebrio, in­va­dió el ca­rril con­tra­rio y se im­pac­tó de for­ma la­te­ral con­tra la fur­go­ne­ta.

Per­so­nal de Res­ca­te acu­dió al lu­gar y, al per­ca­tar­se que se tra­ta­ba de un in­te­gran­te de ellos, qui­ta­ron una cre­den­cial que es­ta­ba col­ga­da en el es­pe­jo re­tro­vi­sor, des­pués lo sa­ca­ron del co­che y lo pu­sie­ron so­bre el pa­vi­men­to. Ca­si 20 mi­nu­tos des­pués lle­gó una am­bu­lan­cia y lo tras­la­da­ron al hos­pi­tal, don­de omi­tie­ron los da­tos ge­ne­ra­les.

Al po­co tiem­po arri­bó una pa­tru­lla de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y to­mó no­ta de lo su­ce­di­do, por su par­te, agen­tes de via­li­dad le­van­ta­ron los pe­ri­ta­jes, pe­ro al po­co tiem­po se re­ti­ra­ron tas ar­gu­men­tar que no les to­ca­ba a ellos, por­que era tra­mo fe­de­ral.

El afec­ta­do, ba­jo la llu­via, tu­vo que es­pe­rar a la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra que se en­car­ga­ra de los he­chos. Los agen­tes pe­ri­cia­les en­via­ron al co­rra­lón a am­bos au­to­mo­to­res, don­de es­ta­rían a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que se en­car­ga­ra de des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

/Fotos: Mar­cos Ra­mos

Uno de los con­duc­to­res fue va­lo­ra­do por pa­ra­mé­di­cos y tras­la­da­do a un no­so­co­mio de es­ta ciu­dad.

Los au­to­mo­to­res fue­ron re­mol­ca­dos al co­rra­lón en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.