Re­co­no­ce dipu­tada Fa­bio­la Ric­ci la­bor de bom­be­ros

Es­tán dis­pues­tos a arries­gar la vi­da con tal de ga­ran­ti­zar el bie­nes­tar co­lec­ti­vo y for­ta­le­cer la ar­mo­nía den­tro de la so­cie­dad”, afir­ma; hoy, Día In­ter­na­cio­nal del Bom­be­ro

El Heraldo de Chiapas - - Local -

Por su la­bor in­can­sa­ble en fa­vor de la so­cie­dad, la dipu­tada Fa­bio­la Ric­ci Dies­tel brin­dó un re­co­no­ci­mien­to a los bom­be­ros de Chia­pas, de quie­nes di­jo: “No se po­dría cum­plir con una la­bor co­mo la de ser bom­be­ro, si no se tie­ne el co­ra­je y la con­vic­ción de ser­vir que po­seen es­tos per­so­na­jes anó­ni­mos”.

En el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal del Bom­be­ro mis­mo que se ce­le­bra el 22 de agos­to; y co­mo Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pro­tec­ción Ci­vil de la LXVI Le­gis­la­tu­ra del Con­gre­so del Es­ta­do, des­ta­có la en­tre­ga que man­tie­nen es­tos hé­roes quie­nes aún por en­ci­ma de su per­so­na mis­ma, “es­tán dis­pues­tos a arries­gar la vi­da con tal de ga­ran­ti­zar el bie­nes­tar co­lec­ti­vo y for­ta­le­cer la ar­mo­nía den­tro de la so­cie­dad”.

LA­BOR SO­CIAL DE­SIN­TE­RE­SA­DA

Ser bom­be­ro, en­fa­ti­zó la le­gis­la­do­ra, no es só­lo apa­gar un in­cen­dio o des­fi­lar por una ca­lle en una má­qui­na equi­pa­da con man­gue­ras y so­fis­ti­ca­dos ele­men­tos dis­po­ni­bles pa­ra aten­der emer­gen­cias, es cum­plir una la­bor so­cial de­sin­te­re­sa­da lle­na de la ma­yor vo­lun­tad pa­ra ha­cer las co­sas con lo me­jor que tie­ne el ser hu­mano: el amor.

Por esa ra­zón, sub­ra­yó Ric­ci Dies­tel, es de des­ta­car el tra­ba­jo de­ci­di­do de un gru­po de ciu­da­da­nos que hi­cie­ron po­si­ble que hoy se ha­ya crea­do la Es­ta­ción de Bom­be­ros en el mu­ni­ci­pio de Oco­sin­go, Chia­pas.

Con ello, nues­tra en­ti­dad cuen­ta con die­ci­ocho es­ta­cio­nes fun­cio­nan­do en los prin­ci­pa­les mu­ni­ci­pios de Chia­pas. Es­ta­cio­nes de Bom­be­ros que son par­te de la so­cie­dad ci­vil y que, co­mo un es­fuer­zo de re­co­no­ci­mien­to a su la­bor, el pleno del Con­gre­so apro­bó la Ley Or­gá­ni­ca que crea el Ins­ti­tu­to de Bom­be­ros, bus­can­do con ello dos me­tas: dar­le el re­co­no­ci­mien­to ju­rí­di­co y la­bo­ral a los bom­be­ros y al­can­zar una co­ber­tu­ra de es­te ser­vi­cio vi­tal a to­da la ciu­da­da­nía en el Es­ta­do.

Ric­ci des­ta­có la en­tre­ga de es­tos hé­roes quie­nes aún por en­ci­ma de su per­so­na mis­ma, “es­tán dis­pues­tos a arries­gar la vi­da con tal de ga­ran­ti­zar el bie­nes­tar co­lec­ti­vo”.

Bom­be­ros efec­túan si­mu­la­cro de res­ca­te./cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.