Ase­sino de “Ra­fi­ta” pur­ga­rá lar­ga con­de­na

El cuer­po del me­nor fue lo­ca­li­za­do sin vi­da ha­ce va­rios días en un te­rreno bal­dío, el cual se ubi­ca atrás de la ca­sa del ni­ño

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - HÉCTOR TO­VAR/ Periódico El Me­xi­cano

De 40 a 80 años de cár­cel po­dría al­can­zar el ase­sino de Da­vid Rafael San­ti­llán Vargas, de seis años de edad, cu­yo cuer­po fue lo­ca­li­za­do sin vi­da el pa­sa­do 13 de agos­to en el frac­cio­na­mien­to Vi­llas Co­lo­nial, jun­to a un Arro­yo.

Ro­sa­lío So­le­dad Mo­ra­les, de 23 años, fue pre­sen­ta­do la ma­ña­na de ayer an­te el Juez de Ga­ran­tías, Ramón Po­rras, en la Sa­la 12 de la Ciudad Ju­di­cial, ubi­ca­da so­bre la ave­ni­da Ba­rran­co Azul, a un cos­ta­do del Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial Es­ta­tal nú­me­ro 3.

En di­cha au­dien­cia, el Juez víncu­lo a pro­ce­so a Ro­sa­lío So­le­dad y fi­jó un pla­zo má­xi­mo de un mes pa­ra que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) desaho­gue pruebas en con­tra del impu­tado, que fue de­te­ni­do cua­tro días des­pués del ha­llaz­go del me­nor, el 17 de agos­to.

Ter­mi­na­do el apla­za­mien­to, se­gún sus abo­ga­dos de­fen­so­res, se so­li­ci­ta­rá un jui­cio abre­via­do con la fi­na­li­dad de que és­te coope­re con las au­to­ri­da­des y se lo­gré bajar su sen­ten­cia, la cual, se­gún el MP, po­dría ser de 40 a 80 años de pri­sión, por el delito de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

Sin em­bar­go, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la Zo­na Nor­te no tie­ne con­tem­pla­do eje­cu­tar un jui­cio abre­via­do con­tra Ro­sa­lío So­le­dad, por lo que se se­gui­rá su pro­ce­so con­for­me lo mar­ca la ley.

El Me­xi­cano

Es­te es el pre­sun­to ho­mi­ci­da del in­fan­te./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.