Pron­to, abro­ga­ción de Re­for­ma: ERA

El Heraldo de Chiapas - - Local -

El se­na­dor elec­to, Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, ex­pre­só que fal­ta po­co pa­ra que cai­ga la mal lla­ma­da Re­for­ma Edu­ca­ti­va, que fue ar­bi­tra­ria­men­te di­se­ña­da sin la par­ti­ci­pa­ción de los sec­to­res vin­cu­la­dos con la edu­ca­ción.

Lo an­te­rior, al ini­ciar ayer en Chia­pas los Fo­ros de Con­sul­ta Es­ta­tal Par­ti­ci­pa­ti­va, co­mo par­te del Acuer­do Na­cio­nal so­bre la Edu­ca­ción; Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar asis­tió co­mo in­vi­ta­do.

Ce­le­bró que ha­ya si­do Chia­pas, uno de los es­ta­dos más re­za­ga­dos en ma­te­ria edu­ca­ti­va y de los más gol­pea­dos a cau­sa de la Re­for­ma, don­de se die­ra ini­cio es­ta con­sul­ta na­cio­nal que com­pren­de 32 fo­ros es­ta­ta­les a lo lar­go del país.

Se­rá así -di­jo Eduar­do Ra­mí­rez- co­mo po­drán co­no­cer­se las ini­cia­ti­vas tan­to del ma­gis­te­rio, co­mo de los pa­dres y ma­dres, aca­dé­mi­cos, aso­cia­cio­nes ci­vi­les, entre otros, de las cua­les sal­drán re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra con­for­mar un ver­da­de­ro mo­de­lo edu­ca­ti­vo in­clu­yen­te y equi­ta­ti­vo.

Hoy, las co­sas es­tán cam­bian­do y es me­nes­ter que to­dos par­ti­ci­pen, pa­ra ini­ciar una nue­va eta­pa en la edu­ca­ción de Mé­xi­co, to­man­do en cuen­ta que la edu­ca­ción es la ba­se pa­ra el desa­rro­llo so­cio-cultural-eco­nó­mi­co y po­lí­ti­co de la so­cie­dad.

Eduar­do Ra­mí­rez con­clu­yó que desea que al ma­gis­te­rio se le dé un tra­to digno y se le brin­de cer­te­za la­bo­ral, así co­mo tam­bién se me­jo­re la ca­li­dad edu­ca­ti­va a las y los ni­ños y jó­ve­nes de Chia­pas.

/cortesía

Eduar­do Ra­mí­rez Agui­lar, se­na­dor elec­to por Chia­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.