Exi­gen re­no­va­ción sin­di­cal en S-50

Denuncian ca­ci­caz­go del ac­tual lí­der, Jo­sé Luis Díaz Sel­vas; lle­va nue­ve años en la di­ri­gen­cia: Da­niel Gamboa

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Tra­ba­ja­do­res per­te­ne­cien­tes a la Sec­ción 50, del gru­po lla­ma­do “Con­cien­cia So­cial”, re­ve­la­ron que dan de pla­zo has­ta sep­tiem­bre pa­ra que sa­quen la con­vo­ca­to­ria de re­no­va­ción sin­di­cal an­te el ca­ci­caz­go que en­fren­ta el sec­tor, pues con Jo­sé Luis Díaz Sel­vas tie­ne nue­ve años al fren­te.

Da­niel Gamboa Ruiz, re­pre­sen­tan­te del gru­po, ar­gu­men­tó que la cla­se tra­ba­ja­do­ra es­tá can­sa­da de es­ta si­tua­ción, pues no se cuen­ta con res­pal­do de es­te lí­der sin­di­cal quien no los ha apo­ya­do.

“En­fren­ta­mos un har­taz­go sin­di­cal pues nos en­con­tra­mos es­tan­ca­dos por­que le he­mos pe­di­do a Díaz Sel­vas que ya bas­ta de tan­tas ano­ma­lías y atro­pe­llos”, ex­pre­só.

ADVIERTEN MÁS PRO­TES­TAS

An­te tal si­tua­ción en­via­ron un do­cu­men­to al Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Sa­lud pa­ra apli­car el Ar­tícu­lo 26 que es­ta­ble­ce la re­no­va­ción del sin­di­ca­to; de no ape­gar­se a la le­ga­li­dad, ad­vir­tió, es­ta­rían dis­pues­tos a lle­gar a las úl­ti­mas con­se­cuen­cias co­mo las mo­vi­li­za­cio­nes, mar­chas y plan­to­nes.

De­nun­ció tam­bién que al­gu­nos em­plea­dos han al­za­do la voz y han ter­mi­na­do ce­sa­dos, des­pe­di­dos o en­fren­tan­do el aco­so la­bo­ral sin que ha­gan va­ler sus de­re­chos co­mo tra­ba­ja­do­res del es­ta­do.

“Exi­gi­mos el pa­go del di­ne­ro que nos de­ben co­mo la com­pen­sa­ción de agui­nal­do 2017, los bo­nos pen­dien­tes, el pa­go de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud co­mo tal a Fo­visss­te y el Fon­do de tra­ba­ja­do­res en su to­ta­li­dad”, agre­gó.

De­ta­lló que se­gún la ley la ges­tión de Jo­sé Luis Díaz cul­mi­nó el pa­sa­do oc­tu­bre de 2017, por ello ya de­bió re­no­var­se la di­ri­gen­cia es­ta­tal; sin em­bar­go, si­gue al fren­te del sin­di­ca­to.

Acu­só a Díaz Sel­vas de que no ha rea­li­za­do asam­bleas pa­ra tra­tar el te­ma de los adeu­dos de la de­pen­den­cia ha­cia los tra­ba­ja­do­res, así que él ha­ce lo que quie­re sin ren­dir cuen­tas a la ba­se tra­ba­ja­do­ra.

Se­gún la ley la ges­tión de Jo­sé Luis Díaz cul­mi­nó el pa­sa­do oc­tu­bre de 2017, por ello ya de­bió re­no­var­se la di­ri­gen­cia es­ta­tal; sin em­bar­go, si­gue al fren­te del sin­di­ca­to.

/gon­za­lo Gonzaga

Da­niel Gamboa Ruiz, re­pre­sen­tan­te del gru­po in­con­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.