Plan­tón de ha­bi­tan­tes de Pue­blo Nue­vo

Exi­gen en Tuxtla Gutiérrez de­te­ner la ola de vio­len­cia que se vi­ve en su mu­ni­ci­pio

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Ha­bi­tan­tes de Pue­blo Nue­vo So­lis­tahua­cán se plan­ta­ron en el par­que de la ca­pi­tal chia­pa­ne­ca, exi­gen a las au­to­ri­da­des fre­nar la ola de vio­len­cia que se vi­ve en ese mu­ni­ci­pio, cul­pan al ac­tual edil Jo­sé Luis Flo­res.

En es­te mis­mo sen­ti­do don Au­gus­to Ríos, po­bla­dor de es­te mu­ni­ci­pio, re­cal­có que la si­tua­ción que en­fren­tan es gra­ve; ac­tual­men­te han pues­to ma­llas en la ca­rre­te­ra que va ha­cia Pi­chu­cal­co y que co­nec­ta con Tabasco, co­mo la que vie­ne ha­cia Tuxtla Gutiérrez, to­do con la in­ten­sión de su­per­vi­sar quien en­tra y sa­le de Pue­blo Nue­vo.

“Te­me­mos por nues­tra se­gu­ri­dad y por la de nues­tra fa­mi­lia, ya que nues­tros hi­jos no pue­den ir a la es­cue­la por­que to­do el tiem­po hay con­flic­tos y vio­len­cia”, ex­pli­có.

Con car­te­les de ¡Ya al­to a la vio­len­cia!, los ciu­da­da­nos de ese mu­ni­ci­pio re­cal­ca­ron que des­pués de las elec­cio­nes es­ta si­tua­ción se agu­di­zó, to­do por­que Jo­sé Luis Flo­res, el ac­tual al­cal­de in­ten­to re­ele­gir­se y co­mo y no le sa­lió la ju­ga­da quie­re ven­gar­se de la po­bla­ción y de per­so­nas de otros par­ti­dos con­tra­rios a él.

De­ta­lló que a pri­me­ra ho­ra del día se es­cu­chan ba­la­ce­ras en las ca­lles, y que han si­do tes­ti­gos de que gru­pos ar­ma­dos ope­ran en el lu­gar.

Estrada

Pro­tes­ta de ha­bi­tan­tes de Pue­blo Nue­vo./ale­jan­dro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.