Ochoa asu­me el go­bierno en Chia­pas

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - EDUAR­DO TO­RRES/DIA­RIO del Sur

TA­PA­CHU­LA, Chis.- Willy Ochoa Ga­lle­gos, lí­der priis­ta en Chia­pas, dipu­tado fe­de­ral y pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del con­gre­so lo­cal, fue nom­bra­do man­da­ta­rio es­ta­tal por un pe­rio­do de diez días, mien­tras el ti­tu­lar de las de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas del es­ta­do, Ma­nuel Ve­las­co Coe­llo, rea­li­za la to­ma de pro­tes­ta co­mo se­na­dor en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El pa­so pro­vi­sio­nal de ba­tu­ta gu­ber­na­men­tal obe­de­ció, al pa­re­cer, a una cues­tión de lo­gís­ti­ca que pu­sie­ra a la par la en­tra­da del nue­vo go­ber­nan­te con el nue­vo pre­si­den­te de Mé­xi­co.

Ma­nuel Ve­las­co fun­gi­rá co­mo coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PVEM en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca; lo acom­pa­ña­rá Ar­tu­ro Es­co­bar Ve­ga, quien tam­bién ha os­ten­ta­do el car­go de Sub­se­cre­ta­rio de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob).

CON­TEX­TO

El pa­sa­do vier­nes 24 de agos­to, el Con­gre­so del es­ta­do de Chia­pas ava­ló cam­bios a los ar­tícu­los 45, 52, 55 y 56 de la Cons­ti­tu­ción de la en­ti­dad. De di­chos cam­bios dio cons­tan­cia ni más ni me­nos que el mis­mo Willy Ochoa.

El cam­bio se­ña­la que un go­ber­na­dor pue­de de­jar el car­go y re­gre­sar a él si es­to ocu­rre en el mis­mo pe­rio­do pa­ra el que le co­rres­pon­da es­tar en fun­cio­nes.

De es­ta for­ma, mien­tras Ve­las­co Coe­llo to­ma pro­tes­ta ma­ña­na, Ochoa Ga­lle­gos afir­ma que se es­ta­rá ocu­pan­do de las pro­ble­má­ti­cas in­ter­nas de es­ta en­ti­dad, pues di­ce, tie­ne diez días pa­ra ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.