Tra­ba­ja­do­res de Sa­lud se de­cla­ran en pa­ro la­bo­ral

No la­bo­ra­rán has­ta que les pa­gue la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, ad­vier­ten

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Las 10 Ju­ris­dic­cio­nes Sa­ni­ta­rias, sus 13 Sub­sec­cio­nes, hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud de to­da la en­ti­dad, ini­cia­ron des­de el jue­ves la Asam­blea Sec­cio­nal pa­ra de­li­mi­tar una se­rie de acuer­dos que de­ri­vó en la de­ci­sión de ini­ciar un pa­ro la­bo­ral in­de­fi­ni­do, sin de­jar de brin­dar los ser­vi­cios mé­di­cos al pue­blo chia­pa­ne­co.

Al res­pec­to Ru­bén Cas­ti­lle­jos, re­pre­sen­tan­te de los agre­mia­dos, se­ña­ló que di­cha de­ter­mi­na­ción se de­be a que la de­pen­den­cia no ha cum­pli­do con el pa­go de bo­nos de es­te 2018, ni ha en­tre­ga­do uni­for­mes al per­so­nal de sa­lud, ade­más del re­za­go qui­rúr­gi­co.

“Son co­sas muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros co­mo tra­ba­ja­do­res, nos he­mos pre­sen­ta­do con la Se­cre­ta­ría pe­ro tam­po­co nos da una res­pues­ta in­me­dia­ta, por eso no la­bo­ra­re­mos has­ta que se lle­gué a un com­pro­mi­so de so­lu­ción”, ex­pre­só.

Ase­gu­ró que con­ti­núan otor­gan­do ser­vi­cios mé­di­cos en el área de Ur­gen­cias y Te­ra­pia In­ten­si­va. “Que­re­mos asu­mir que te­ne­mos un gran com­pro­mi­so con la po­bla­ción chia­pa­ne­ca y que ellos no son los cul­pa­bles de lo que es­tá ocu­rrien­do den­tro de es­ta de­pen­den­cia”, di­jo.

Asi­mis­mo, in­for­mó que con­ti­núan las ac­cio­nes de fu­mi­ga­ción por par­te del per­so­nal in­te­gra­do al área de den­gue y pa­lu­dis­mo que for­ma par­te de la Sec­ción 72, la cual ini­ció el mo­vi­mien­to des­de el lu­nes 22 de octubre.

“Sa­be­mos que el den­gue es una pro­ble­má­ti­ca que afec­ta se­ve­ra­men­te a Chia­pas, por lo que no po­de­mos de­jar de fu­mi­gar; la en­ti­dad ocu­pa los pri­me­ros lu­ga­res en ca­sos, co­mo en fa­lle­ci­mien­tos a ni­vel na­cio­nal”, con­fir­mó.

Por su par­te Ma­ría Je­sús Espinoza de los San­tos, ac­tual se­cre­ta­ria Ge­ne­ral de la Sec­ción 50, se­ña­ló que apo­ya­rán el mo­vi­mien­to de pro­tes­ta has­ta que la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da en­tre­gue co­mo to­dos es­tos pen­dien­tes fi­nan­cie­ros.

/ale­jan­dro Es­tra­da

La de­pen­den­cia no ha cum­pli­do con el pa­go de bo­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.