El de­por­te, ate­nuan­te de la in­se­gu­ri­dad: REC

En mi go­bierno se le da­rá un fuer­te im­pul­so, afir­mó el go­ber­na­dor elec­to.

El Heraldo de Chiapas - - Portada - GUA­DA­LU­PE MI­JAN­GOS

El go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas, en­fa­ti­zó que su go­bierno, a par­tir del 8 de di­ciem­bre, da­rá un fuer­te im­pul­so al de­por­te en to­dos los mu­ni­ci­pios, se cons­trui­rán y reha­bi­li­ta­rán to­dos los es­pa­cios pa­ra que sean dig­nos y la po­bla­ción pue­da te­ner ac­ce­so a es­te de­re­cho.

Ex­pu­so que el de­por­te es un ate­nuan­te de la in­se­gu­ri­dad y pro­mo­ven­te de la sa­lud, por ello las po­lí­ti­cas pú­bli­cas tie­nen que ser muy incluyente­s, de tal ma­ne­ra que ha­ya una aten­ción in­te­gral, edu­ca­ción, sa­lud y de­por­te, no ha­brá es­fuer­zos ais­la­dos, sino mu­cha co­rres­pon­sa­bi­li­dad.

Men­cio­nó que to­das las es­cue­las pú­bli­cas se­rán acon­di­cio­na­das con es­pa­cios pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te, va­mos a ga­ran­ti­zar la per­ma­nen­cia de los alum­nos en las ins­ti­tu­cio­nes, a tra­vés de ins­ta­la­cio­nes atrac­ti­vas, don­de a la vez se pro­mue­van los de­re­chos hu­ma­nos, va­lo­res y la to­le­ran­cia.

PLENO DE­RE­CHO A LA EDU­CA­CIÓN

Es­can­dón Ca­de­nas reite­ró su com­pro­mi­so con las y los edu­can­dos de to­dos los ni­ve­les, ello im­pli­ca que ha­brá un ele­men­to adi­cio­nal, las be­cas edu­ca­ti­vas que per­mi­ta el ac­ce­so pleno, el ejer­ci­cio del de­re­cho a la edu­ca­ción, sa­lud, ali­men­ta­ción y al de­por­te, res­pon­sa­bi­li­dad que se­rá coor­di­na­da con los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción.

Chia­pas tie­ne que de­jar de ser un es­ce­na­rio de con­flic­tos, por el pro­gre­so y desa­rro­llo, así lo ha ga­ran­ti­za­do el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, su to­tal dis­po­si­ción de im­pul­sar la trans­for­ma­ción del es­ta­do y mi go­bierno res­pal­da­rá to­das las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de la fe­de­ra­ción, no ha­brá es­fuer­zos ais­la­dos no com­pe­ten­cias, sino coor­di­na­ción, se­ña­ló.

Asi­mis­mo, Ru­ti­lio Es­can­dón reite­ró que ha­brá una gran re­so­nan­cia en las co­mu­ni­da­des ru­ra­les e in­dí­ge­nas de los pro­gra­mas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, las fa­mi­lias, los ha­bi­tan­tes se­rán los tes­ti­gos y agen­tes ac­ti­vos de los cam­bios que se van a ge­ne­rar en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca, so­cial y cul­tu­ral, don­de la edu­ca­ción y el de­por­te ju­ga­rán un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra la paz.

Des­de las co­mu­ni­da­des te­ne­mos que sen­tar las ba­ses pa­ra la es­ta­bi­li­dad so­cial y la re­con­ci­lia­ción, don­de to­dos apren­da­mos a con­vi­vir, nos res­pe­te­mos nues­tros de­re­chos, nos to­le­re­mos, y ga­ran­ti­ce­mos aun­que nues­tros hi­jos pue­dan vi­vir en me­jo­res con­di­cio­nes de bie­nes­tar so­cial, re­cal­có el go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas.

Por ello, el de­por­te no com­pe­ti­rá con la edu­ca­ción y la sa­lud, sino que se­rá par­te de un to­do, don­de se atien­da al ser hu­mano, sus ne­ce­si­da­des, su in­te­gra­ción, y a la vez, asu­ma su com­pro­mi­so con el pro­gre­so de su co­mu­ni­dad, con­ta­rá con un go­bierno que ca­mi­na­rá a ras de tie­rra con el pue­blo, pa­ra ga­ran­ti­zar la jus­ti­cia, la paz y el pro­gre­so.

Cortesía

Es­can­dón ase­gu­ró que to­das las es­cue­las pú­bli­cas se­rán acon­di­cio­na­das con es­pa­cios pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te./fo­tos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.